www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El brebaje ideológico del PSOE de Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
lunes 18 de octubre de 2021, 12:11h

La falta de pudor de Pedro Sánchez ha resultado ser lo más comentado del Congreso Federal del PSOE. El festejo valenciano ha demostrado el pánico del presidente del Gobierno a ser escabechado en las urnas por el PP, que sigue creciendo en todas las encuestas, incluso en la de Tezanos. De ahí, el giro inesperado del líder socialista que, de la noche a la mañana, se ha convertido en socialdemócrata, a pesar de sus medidas radicales y de asumir con orgullo las propuestas comunistas que le impone Podemos, como se refleja en la elaboración de los Presupuestos Generales del Estado y en tantas decisiones del Gobierno de coalición.

Pedro Sánchez, no obstante, se encuentra en un laberinto. Busca aparentar moderación ante la indignación de muchos dirigentes, militantes y votantes socialistas por la deriva radical del Gobierno, por las leyes impuestas por los ministros comunistas, por las cesiones a los separatistas. Y, sobre todo, por ese declive electoral que sufre. Simultáneamente, se ve obligado a seguir la estela de las propuestas de Podemos y de las exigencias de los secesionistas para no perder el poder.

Aunque ahora resulta impensable, es posible que Pedro Sánchez también albergue el temor de verse obligado a adelantar las elecciones, pues sus socios de coalición y legislatura buscan distanciarse del PSOE de cara a esa presunta convocatoria a las urnas. De ahí, las constantes amenazas de ERC o el PNV de abandonarle a su suerte si no cumple con sus inconstitucionales y siniestras exigencias. Junqueras, por ejemplo, ya ha insinuado que dejará de apoyar al Gobierno en caso de no llegar a un acuerdo para celebrar el referéndum de autodeterminación. Pero hasta Pedro Sánchez es consciente de la imposibilidad de ceder en este punto. Si por él fuera, ya lo habría permitido.

Aunque conviene insistir en que nada indica que se produzca ese adelanto electoral, resulta indiscutible que el Congreso Federal se ha centrado en propagar una imagen del PSOE que nada tiene que ver con la realidad. Su desaforada defensa de la socialdemocracia es el mejor ejemplo del brebaje ideológico de Pedro Sánchez ya piensa más en las próximas elecciones que en gobernar. Y cuando, antes o después, se abran las urnas, el presidente del Gobierno quiere soltar el lastre de sus alianzas con comunistas y separatistas que tanto han deteriorado la imagen del partido. Nadie debería sorprenderse si en la campaña vuelve a jurar que jamás pactará con comunistas y secesionistas. Y, menos aún, si lo hace en caso de necesitarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+

1 comentarios