www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿CUÁNTO CUESTA AL ERARIO PÚBLICO LA DECLARACIÓN DE OTEGUI?

martes 19 de octubre de 2021, 11:30h
Pedro Sánchez ha comprado los votos de los secesionistas vascos y catalanes, y de los filoetarras...

Pedro Sánchez ha comprado los votos de los secesionistas vascos y catalanes, y de los filoetarras, con cantidades ingentes de dinero y con concesiones incesantes. Esta es la verdad pura y dura. Genuflexo ante el rebenque separatista, de hinojos ante los herederos de Eta, el presidente del Gobierno ha concedido indultos indecentes, ha aceptado la ignominia de los homenajes a los presos etarras, ha aprobado concesiones ignominiosas, ha enmascarado partidas presupuestarias para comprar los votos separatistas, ha trasladado a las prisiones vascas a los criminales terroristas… “Otegi ya tiene las llaves de las cárceles” título certeramente La Razón. “La cesión de prisiones -declaró Jaime Mayor Oreja- es un avance más del Frente Popular”.

Pedro Sánchez está dispuesto a comprar, con concesiones políticas o con dinero contante y sonante, a cargo de los impuestos con los que sangra a los españoles, los votos que necesita para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Así lo ha hecho en años anteriores. Así pretende hacerlo en el presente ejercicio. Y como el enjambre de los pequeños partidos tiene conciencia clara de su debilidad le sacarán suculentas tajadas políticas y económicas.

¿Cuánto ha costado al erario público la declaración del exterrorista Otegui? Seguro que algún periodista de investigación informa del precio político y económico. Como se acercan las elecciones y sus asesores le han explicado el desgaste de las concesiones a Bildu, Pedro Sánchez ha urdido la estrategia de blanquear a Otegui con una declaración, que habrá costado un ojo de la cara, en la que el diputado bilduetarra ni siquiera pide perdón por los crímenes horrendos perpetrados durante largos años por la banda terrorista Eta.