www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

2-4 NOVIEMBRE

La Reina llega a Paraguay para apoyar la cooperación española

La Reina llega a Paraguay para apoyar la cooperación española
Ampliar
(Foto: Efe)
Efe
miércoles 03 de noviembre de 2021, 08:16h

La Reina ha llegado este martes a Paraguay para apoyar y poner de relieve la importante labor que realiza la cooperación española, especialmente en materia de salud, educación y empoderamiento de la mujer.

A su llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi, la reina ha sido recibida por la primera dama, Silvana Abdo, quien acompañará a Doña Letizia en varias de las visitas a centros de cooperación previstos para los próximos días, tanto en la capital como en Encarnación.

Por tratarse de una visita de trabajo de la Reina, el presidente de Paraguay, Mario Abdo, ha esperado a saludarla en la sala de autoridades del aeropuerto y no a pie de escalerilla, como sucede en las visitas de Estado.

Quien también ha recibido a la Reina a pie del avión ha sido el canciller, Euclides Acevedo, quien, en declaraciones a los medios que esperaban en el aeropuerto, ha elogiado el conocimiento demostrado por doña Letizia de los asuntos de la cooperación.

Preguntado por el hecho de que la Reina llegara vestida de manera informal, con el tradicional chaleco rojo de la Cooperación española, ha señalado que demuestra que, para Doña Letizia, “más que la ‘bijouterie’ lo que importa es el trabajo serio”.

Este miércoles, la Reina y la primera dama se desplazarán al sur del país para conocer la labor de un importante centro de atención integral a la mujer y de una escuela taller dirigida a jóvenes de 16 a 23 años para apoyar su formación, capacitación e inserción en el mercado laboral.

Durante su visita a la región, recorrerá también las misiones jesuíticas de Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarengue donde la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID) ha impulsado, desde 1991, proyectos de restauración, rehabilitación y puesta en valor de los restos arqueológicos, lo que ha contribuido a relanzar al turismo en la zona.

La cooperación española está presente en Paraguay desde hace casi 30 años, con una aportación de más de 200 millones de euros, lo que convierte a España en uno de los principales donantes del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios