El magistrado Enrique Arnaldo, candidato a acceder al cargo de juez del Tribunal Constitucional, ha comparecido este martes en el Congreso en la Comisión Consultiva de Nombramientos.
Acceder al Constitucional es "el más alto reconocimiento para un jurista", ha afirmado Arnaldo, que ha repasado su extenso curriculum ante representantes de la Cámara Baja. "Quiero trasladar mi comprmiso con los valores constitucionales, con todos ellos, porque son el sustento necesario de una sociedad justa y equitativa", ha añadido el magistrado, que se ha comprometido a ejercer con "honestidad" el cargo para el que se postula.
Arnaldo, exvocal del CGPJ, ha sido propuesto por el PP para formar parte del Constitucional en virtud del acuerdo alcanzado entre populares y socialistas.
De este modo, con la negociación para renovar el CGPJ encallada desde hace casi tres años, los partidos mayoritarios han recurrido a antiguos miembros de ese órgano para renovar cuatro plazas del Constitucional que llevaban bloqueadas desde noviembre de 2019.