www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RENOVACIÓN

Podemos amenaza con romper la coalición de Gobierno al ser marginados en los acuerdos con el PP

Podemos amenaza con romper la coalición de Gobierno al ser marginados en los acuerdos con el PP
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 22 de octubre de 2021, 10:16h
El partido morado, sin embargo, aduce que el principal tema a tratar será el atasco de la reforma laboral.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha informado de que el espacio confederal de Unidas Podemos ha solicitado una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición de Gobierno con el PSOE.

Belarra ha lanzado este anuncio en Twitter pocas horas después del pacto alcanzado entre PSOE y PP para renovar los órganos constitucionales, salvo el Consejo General del Poder Judicial.

"Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición", ha afirmado Belarra.

Según han explicado a Efe fuentes del Ministerio de Trabajo, que dirige Yolanda Díaz, la reunión tendría otro motivo que el de la exclusión de la formación morada de los pactos entre PSOE y PP. Según estas fuentes, la ministra de Economía, Nadia Calviño, está intentando maniobrar para coordinar todo el proceso que debería culminar con la derogación de la reforma laboral del PP, tal como contempla el acuerdo de gobierno de coalición y que supone un incumplimiento "grave" de este pacto.

De este modo, la formación morada pone en cuestión su pacto con el PSOE que posibilita el Gobierno de España. Las negociaciones de Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, han dado buenos frutos con un entendimiento con el principal partido de la oposición, el PP de Pablo Casado, pero añaden tensión con el socio comunista de Pedro Sánchez, que ha mostrado su indiferencia ante la reunión urgente que le reclama Podemos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

2 comentarios