www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Podemos se harta de las mentiras de Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
sábado 23 de octubre de 2021, 10:05h

La ruptura de la coalición de Gobierno entre el PSOE y Podemos, y el consiguiente adelanto electoral, sería una gran noticia para España. Pero, de momento, es poco probable que se produzca por el declive electoral de ambas formaciones políticas, según reflejan todas las encuestas, y que apuntan a una victoria segura del PP.

Pero la indignación de Podemos con las humillaciones, mentiras y componendas de Pedro Sánchez ha llevado al partido morado al límite, a amenazar con hacer saltar por los aires la coalición. Los comunistas no están dispuestos a ser la marioneta de los caprichos del presidente del Gobierno que ahora quiere disfrazarse de socialdemócrata. De momento, solo se trata de un desafío tras los últimos acontecimientos.

A la resistencia de Nadia Calviño a derogar la reforma laboral de Rajoy se une la marginación que ha sufrido el partido morado en el pacto con el PP para renovar las instituciones, la decisión de Batet de expulsar a Alberto Rodríguez del Congreso por la condena del Supremo, la pasividad del Gobierno ante la desorbitada subida del precio de la energía o a la aparcada ley de la vivienda. Demasiadas humillaciones para un partido que venía a hacer la revolución y que se tiene que contentar con ser un mero espectador de los enjuagues del presidente del Gobierno para amarrar su poder. Solo el suyo.

Hay que reconocer que Podemos tiene razón en sus reivindicaciones, plasmadas en los acuerdos de coalición. Pero, se celebren antes o después, el partido morado no está dispuesto a presentarse a las elecciones después de haber perdido su esencia revolucionaria solo por mantener el matrimonio de conveniencia.

Y para marcar perfil propio, para conservar su esencia comunista ha decidido desafiar al presidente del Gobierno. Es probable que Pedro Sánchez intente engatusarles con sus promesas, sus mentiras y sus maniobras antes de verse obligado a convocar elecciones. Pero las espadas están en todo lo alto. Y el desafío puede desembocar en la ruptura. Porque la cortina de humo socialdemócrata del PSOE es incompatible con la agenda comunista de Podemos. Tarde o temprano, cuando las urnas asomen por el horizonte, se producirá el divorcio. Ojalá sea pronto. Y se adelanten las elecciones generales para que España se libre de este nefasto Gobierno. Porque las mentiras de Sánchez ya no se las creen ni sus socios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(1)

+

5 comentarios