La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este sábado que el Gobierno derogará la reforma laboral "y lo va a hacer el PSOE", porque es posible "una recuperación justa", con pensiones y salarios dignos, frente a una derecha que afirma que hay que elegir entre crecimiento y derechos sociales.
A pesar de centrar sus críticas en la oposición, lo cierto es que las declaraciones se producen en plena guerra abierta entre Unidas Podemos y PSOE por la reforma laboral. La formación morada ha acusado a la ministra de Economía, Nadia Calviño de entorpecer la reforma laboral desde el ala socialista del Gobierno, lo que justificaría ese "lo va a hacer el PSOE", en lo que resulta un nuevo intento de opacar el papel de Unidas Podemos dentro dle Ejecutivo de coalición.
"Lo vamos a hacer sí y lo va a hacer el PSOE", le ha respondido Lastra a la petición de derogación que le había hecho la secretaria regional de UGT, Patro Sánchez, en la inauguración del XIII Congreso del PSOE de Extremadura, que mañana reelegirá a Guillermo Fernández Vara al frente de la Secretaria General.
La dirigente socialista ha afirmado que "se acabaron los chantajes de la derecha" y ha defendido el papel del PSOE para realizar los cambios "porque por eso la gente nos ha elegido".