www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 10

El Real Madrid hurga en la herida del Barcelona |1-2

El Real Madrid hurga en la herida del Barcelona |1-2
Ampliar
(Foto: Efe)
Javier Nuez
x
javiernuezelimparciales/11/6/11/23
domingo 24 de octubre de 2021, 18:12h
El Real Madrid logró la victoria ante el FC Barcelona por 1 a 2 gracias a un tanto de Alaba en la primera mitad y otro de Lucas Vázquez en el añadido, donde en los últimos instantes el Kun se estrenó como goleador azulgrana para cerrar el resultado. En un duelo con mayor dominio azulgrana, pero sin peligro, se acabó imponiendo el equipo blanco capitaneado por un eléctrico Vinicius.

El Real Madrid hurgó en la herida de un FC Barcelona mermado con el cuarto triunfo consecutivo ante su eterno rival. Con ambos equipos viniendo de la jornada europea con la sonrisa de la victoria, aunque con sensaciones contrapuestas, Ancelotti no sorprendió con su once titular, el mismo de la goleada, mas sí con el planteamiento.

Ante un Barcelona "ofensivo inofensivo", en palabras de Valdano, los blancos se situaron en el Camp Nou a expensas de lo que quisiera hacer su rival con la pelota a la espera de aprovecharse de la velocidad de Vinicius y Rodrygo en los costados.

El conjunto de Koeman no tuvo problemas para hacerse con el control en los primeros instantes e incluso bloqueó por completo la salida de balón de un Real Madrid que era incapaz de hilvanar jugada alguna. Un dominio explícito pero vacuo, pues Courtois seguía sin intervenir.

A partir del cuarto de hora fue cuando el equipo visitante empezó a despertar. A falta de combinaciones de altura, con la dupla Kroos-Modric bloqueada, Alaba rompió la dinámica con un pase a la espalda de una zaga azulgrana asumiendo riesgos subiendo hasta el centro del campo. Vinicius, en velocidad, llegó al área y avisó forzando un córner.

El brasileño se activó y se convirtió en la pesadilla de un Camp Nou que, consciente del peligro, acudía con fuertes silbidos a cada toque del "20" blanco. Un mal sueño para Mingueza, responsable de la zona y que sintió en sus carnes el gran momento de forma de Vinicius Júnior. Recorte con caño incluido a Mingueza, Vinicius apuntó a la portería aunque tuvo que sortear a dos nuevos defensas, con otra exhibición de regate aunque acabó cayendo del esfuerzo.

El pánico se notaba cada vez que recibía la pelota. Aun en fuera de juego, sin saberlo todavía los protagonistas, el brasileño mareó a Ter Stegen buscando un disparo que no terminó de llegar.

Pese al despertar blanco, el Barcelona respondió de inmediato con la misma moneda. En una fugaz transición, Dest contó con una oportunidad de oro, saliendo Courtois a por Ansu Fati, el desvío involuntario de este a su compañero estadounidense le dejó con la portería a su disposición, pero inexplicablemente pecó de fuerza y mandó la pelota alta.

De nuevo el Barcelona rondaba el área rival, pero una pérdida de Memphis ante Vinicius disparó la jugada del 0-1. Robó el brasileó, salió al paso con un regateo y combinó con un Alaba que se transformó en atacante. Apareció Rodrygo como boya en el medio y asistente final de un Alaba que encañonó a Ter Stegen desde la frontal.

El Barcelona buscó la reacción y avisó de nuevo con un remate de cabeza de Piqué tras un córner que se marchó fuera por poco, pero ahora el Real Madrid volvía a aparecer simpre por la banda izquierda de Vinicius, monocultivo de ataque del Real Madrid ante unos desaparecidos Kroos y Modric.

En cuanto ausentes, destacaban también por parte del Barcelona Ansu Fati y Frenkie de Jong, intrascendentes en una primera mitad en la que el plan del Real Madrid de esperar y buscar la ocasión resultó efectivo.

Koeman reaccionó en vestuarios dando entrada a Coutinho en lugar de Mingueza, devolviendo a Dest a su posición natural de lateral tras empezar otra vez como extremo.

La presencia del brasileño, sumado a las renovadas ambiciones de los culés, actuaron como revulsivo. Coutinho y Ansu se buscaban ahora por dentro y se encontraban, asediando el área del Real Madrid pero manteniendo aún a Courtois como espectador de lujo gracias al gran trabajo de unos Militao y Alaba que cerraban todas las puertas.

Seguía mandando un inofensivo Barcelona pero el Real Madrid apretaba en ataque con una doble oportunidad en el minuto 60. Primero con un un chut de Modric tras combinar con Rodrygo y a continuación con un remate de Benzema tras pase de Modric que acabó con parada de Ter Stegen.

Acomodado en el repliegue, el Real Madrid atestiguaba el quiero y no puedo azulgrana, azuzado por un reloj que iba avisando de la próxima conclusión. Así, con Piqué lanzado al ataque y empeñado en reclamar un penalti en el descuento, econtraron los blancos una autopista sin peaje hacia la portería de Ter Stegen. Consujo Asensio, disparó el balear y cazó el rechazo Lucas Vázquez para empujar al fondo de la red un 0-2 con aroma de sentencia.

Del constante centro y remate azulgrana acabó por llegar el tanto de la honra, epílogo con firma de Agüero para anotar su primer tanto como jugador del FC Barcelona.

- Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Coutinho, min.46), Eric García, Piqué, Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie de Jong (Sergi Roberto, min.77), Gavi (De Jong, min.85); Dest, Ansu Fati (Agüero, min.74) y Memphis.

2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Rodrygo (Valverde, min.72; Carjaval, min.91), Benzema y Vinicius (Asensio, min.87).

Goles: 0-1, m.32: Alaba.0-2, m.93: Lucas Vázquez. 1-2, m.87: Agüero.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a Piqué (min.58) y Mendy (min.80).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Camp Nou ante 86.422 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+
0 comentarios