www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Elecciones generales ya

EL IMPARCIAL
lunes 25 de octubre de 2021, 11:50h

Si Pedro Sánchez tuviera un mínimo de dignidad política, una pizca de coherencia, debería convocar elecciones generales inmediatamente. No lo hará porque es más que probable que perdería el poder, según reflejan todas las encuestas fiables. Pero resulta evidente, que la coalición entre el PSOE y Podemos nunca ha funcionado y, ahora, ha terminado de saltar por los aires. Ya ni siquiera disimulan sus diferencias. Peor aún, se insultan y atacan en público.

La expulsión del Congreso de Alberto Rodríguez por agredir a un policía y el escandaloso pulso entre Nadia Calviño y Yolanda Díaz sobre la reforma laboral han sido el detonante de la escalada de tensión que se vive dentro de la coalición.

Podemos, no sin razón, se ha hartado del incumplimiento de las promesas de Pedro Sánchez así como de la desfachatez del presidente del Gobierno al apuntarse los “éxitos” de las medidas propuestas por el partido morado. Anunciar la aprobación de la ley de la vivienda a espaldas de sus socios ha sido la última estratagema.

Por desgracia, el PSOE y Podemos evitarán la disolución de las Cortes por las buenas o por las malas. A ninguno le interesa una convocatoria electoral ahora. Sin embargo, la paciencia de los ministros comunistas parece haber llegado al límite. Y, aunque improbable, podría interesarle tensar la cuerda hasta el límite para amedrentar a Sánchez con romper la legislatura.

En tal caso, el presidente del Gobierno se tragará todos los sapos marxistas antes de arriesgarse a perder el poder. También lo saben los separatistas de ERC, los proetarras de Bildu y los ultranacionalistas del PNV. De ahí, el enorme riesgo que corre la estabilidad económica y política de España si Sánchez cede a las exigencias de sus siniestros socios con tal de aprobar los Presupuestos y aguantar la entera legislatura. Así, tendrá dos largos años para intentar revertir la imagen de su Gobierno. Estremece imaginar lo que es capaz de hacer para ello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (20)    No(0)

+

1 comentarios