www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OTRA ENCUESTA DEMOLEDORA

lunes 25 de octubre de 2021, 13:10h
Claro que Pedro Sánchez tiene que estar preocupado. Sigma Dos es una empresa que se ha ganado...

Claro que Pedro Sánchez tiene que estar preocupado. Sigma Dos es una empresa que se ha ganado ancho prestigio por el rigor científico con que elabora sus encuestas y por los éxitos acumulados a lo largo de muchos años.

El diario El Mundo publica el último sondeo de Sigma Dos. Es concluyente. Si hoy se celebraran elecciones el Partido Popular de Pablo Casado obtendría 129 escaños y Vox, 47, lo que significa mayoría absoluta de las fuerzas conservadoras españolas.

El PSOE continúa a la baja, a pesar de los esfuerzos de imagen que está haciendo Pedro Sánchez y del copioso maná que otorga o promete para hacerse con los bolsones de votos de la juventud y de importantes sectores de la vida española. El PSOE sanchista retrocede un 2,5% más y se queda en 99 escaños, 30 menos que el PP casadista. Unidas Podemos no pasa de 25 escaños, se acentúa la catástrofe de Ciudadanos y repiten las pequeñas agrupaciones vascas, catalanas, secesionistas y de extrema izquierda.

Queda demasiado tiempo hasta las elecciones generales y no vale la pena hacer conjeturas. Pablo Casado está en el buen camino y se consolida al frente del centro derecha español, es decir, del mundo liberal conservador. Pedro Sánchez, a pesar del entusiasta Tezanos, se hunde en la derrota y se muestra cada vez más nervioso y apocado. Su objetivo principal consiste en permanecer sentado en la poltrona monclovita y no sabe qué jugarretas tendrá que hacer para conseguir su propósito. Los expertos informáticos de Pablo Casado están alerta y no será fácil cometer irregularidades digitales. En todo caso, habrá que esperar porque el tiempo consolidará la actual situación o la descompondrá. Ya veremos.