www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

GOBIERNO

Sánchez trata de calmar los ánimos entre Díaz y Calviño: "La reforma laboral se derogará con consenso"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en Bruselas.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en Bruselas. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
lunes 25 de octubre de 2021, 15:02h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que se derogará la reforma laboral con palabras conciliadoras pero poco comprometedoras sobre el alcance de la nueva ley, en pleno enfrentamiento entre la ministra de Economía, Nadia Calviño y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

"El Gobierno abordará la modernización de la legislación laboral para acabar con la precariedad, impulsar la competitividad y reestablecer el equilibrio en la negociación entre empresarios y trabajadores a través del diálogo social", ha dicho Sánchez, "debemos asegurar un crecimiento más igualitario".

El presidente ha arropado a su ministra de Economía, mientras que la ministra de Trabajo exigía a "la otra parte del Gobierno" que "se aclare" sobre la reforma laboral.

La contestación de Sánchez trata de calmar las aguas entre las partes: "Estas transformaciones deben hacerse con el mayor de los consensos" ha asegurado Sánchez, "Todo el Gobierno está comprometido en abordar la modernización del mercado laboral", ha afirmado.

"Una legislación así, con vocación de perdurar, se hará en España como se hace en Europa, con diálogo social y con vocación de consenso", ha dicho durante el foro Monitoring the recovery: beyond GDP, que ha organizado el ministerio de Economía y en el que ha estado presente el comisario de Economía de la Comisión Europea, Paolo Gentiloni, que precisamente se entrevistará con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este mismo lunes.

os socios de coalición PSOE y Unidas Podemos y sus grupos parlamentarios se reúnen a las 18.00 horas de este lunes en el Congreso para reconducir la crisis abierta en el Gobierno por la futura reforma laboral, un conflicto que se une al choque frontal por la retirada del escaño a Alberto Rodríguez.

La Cámara Baja será el escenario en el que las comitivas socialista y de Unidas Podemos se encuentren. Por parte del PSOE acudirá el ministro de Presidencia, Félix Bolaños y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, además del portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez y de Adriana Lastra, vicesecretaria general del partido.

En el lado de los morados, la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, no acudirá, pero estará representada por su jefe de gabinete, Josep Vendrell, y por el secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez.

Podemos, formación a la que no pertenece Díaz, estará representado por su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la número dos del partido y ministra de Igualdad, Irene Montero, y el portavoz en el Congreso de Unidas Podemos, Pablo Echenique.

Unidas Podemos solicitó el pasado viernes la mesa de seguimiento del Acuerdo gubernamental y trasladó su malestar por el papel jugado por la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, en la negociación de la reforma laboral, que en el último año ha liderado la ministra de Trabajo .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios