www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Casado, con la reforma laboral: "Llegaremos hasta el final en las instituciones europeas"

Pablo Casado, presidente del PP.
Ampliar
Pablo Casado, presidente del PP. (Foto: PP/Tarek)
EL IMPARCIAL
lunes 25 de octubre de 2021, 17:07h

El presidente del PP, Pablo Casado, sostiene que, en contra de los argumentos para derogarla por parte del Gobierno de coalición, la reforma laboral de Mariano Rajoy ha sido “clave” para crear tres millones de empleos y para utilizar los ERTE en la pandemia evitando la destrucción de cientos de miles de puestos de trabajo. Recuerda, además, que Europa deja muy claro en la recepción de ayudas que cualquier modificación que se haga “se tiene que hacer de acuerdo al diálogo social, también con los empresarios”.

Por ello, en el XXIV Congreso Nacional de la Empresa Familiar celebrado en Pamplona, el líder del PP la defenderán para no sea derogada: “Llegaremos hasta el final en las instituciones europeas para que se mantenga”.

Casado asegura que el Gobierno todavía está a tiempo de corregir unos presupuestos que “nacen muertos” si los modifica en la tramitación parlamentaria y lleva a cabo el plan nacional de reformas que le propuso a Sánchez hace un año: “A tiempo estamos de ir por el buen camino. El camino del reformismo, la moderación, del europeísmo, del diálogo social de verdad, de los consensos con la oposición y las administraciones. En definitiva, la solución que siempre se ha puesto en marcha cuando ha habido que sacar a España de una grave recesión”.

“Mi balance es de esperanza y de mirar el futuro creyendo que podemos salir de esta. Diciendo la verdad por dura que sea, sin quedarnos en la demagogia de la propaganda. Diciendo que va a ser duro y que va a requerir de esfuerzos”, apunta Casado, que se apoya en la previsiones del Gobernador del Banco de España para asegurar que los PGE son “papel mojado” porque no se cumplirán las previsiones macro de ingresos ni gastos: “No va a haber recuperación en V y estamos a la cabeza de Europa en deuda, déficit y previsión de desempleo”.

El máximo responsable de los populares alerta de que estamos atravesando un “momento de incertidumbre” muy preocupante y hace hincapié en la deuda del 125% de la economía española y del “insoportable” déficit estructural, al tiempo que afirma que “los gobiernos responsables reducen el gasto, los irresponsables están gastando más” y critica que los PGE incluyen 439.000 millones de euros de gasto público.

Renovación del CGPJ

El presidente del partido popular asegura que la disposición del PP para renovar el CGPJ es “firme” y confía en que el Gobierno modifique la ley siguiendo lo que pide la UE y la sentencia del Tribunal de Estrasburgo con respecto a Polonia.

Esboza tres planes específicos de reformas en materia institucional y del “andamiaje de la nación”, en materia de familia y del Estado de bienestar, y en materia de competitividad, crecimiento y creación de empleo

Por otra parte, Casado propone como alternativa a la ley de vivienda del Gobierno, que “pone en jaque” tres artículos de la Constitución sobre la libertad privada, de empresa y la economía de mercado, una reforma de la ley del suelo para liberalizarlo y acotar así el precio.

Igualmente, reprocha al Gobierno que despilfarre en gastos “prescindibles”, como los 100 millones destinados a asesores y 23 ministerios y las “partidas peronistas para intentar comprar nuevos votantes”. Advierte al mismo tiempo del incremento de la desigualdad ligada al desempleo y de la subida de impuestos. Propone menos fiscalidad, más flexibilidad laboral, menos burocracia, mejor formación y más seguridad jurídica.

Para terminar, insiste en la reforma del PP para abaratar el precio de la luz sacando los costes no energéticos de la factura. En este sentido, alerta de una “preocupante ingeniería social” en la política energética del Gobierno, pese a que “España es una isla energética y lo lógico es que tenga suministros alternativos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios