www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Yolanda Díaz sí le quita el sueño a Pedro Sánchez

EL IMPARCIAL
martes 26 de octubre de 2021, 12:13h

Antes de abandonar el Gobierno, Pablo Iglesias coló un caballo de Troya en el Consejo de Ministros. La vicepresidenta segunda, con su amplia sonrisa y su empatía, ha seducido a los interlocutores del llamado diálogo social y ha sacado adelante muchas de sus propuestas. Gracias a ese encanto personal y a su rocoso discurso de izquierdas, se ha convertido en la gran rival de Pedro Sánchez de cara a las próximas elecciones generales, según se desprende de todas las encuestas.

Probablemente, Díaz teme menos que nadie que se rompa la coalición y que Sánchez se vea obligado a disolver las Cortes. De ahí, su contumacia en poner contra las cuerdas al presidente del Gobierno si no aprueba la derogación total de la reforma laboral. No se fía de la demagogia dialéctica del presidente del Gobierno que propone “modernizar” (no derogar) la legislación para cumplir con las pautas de Bruselas y los consejos de Nadia Calviño, sabedora del daño que puede producir en el crecimiento económico una reforma comunista.

Yolanda Díaz se ha convertido en una líder valiente y consecuente con su ideología, por nefasta que sea, en especial en materia económica. En el Congreso de Comisiones Obreras, celebrado este fin de semana, se ganó una gran ovación al grito de “presidenta, presidenta”. En efecto, es la sucesora de Pablo Iglesias y, a diferencia del fundador de Podemos, no deja dormir al presidente del Gobierno, aterrado de que la férrea voluntad de Díaz en sacar adelante la derogación pueda provocar un frenazo en el crecimiento económico, un notable incremento en la tasa de paro y una reprimenda de Bruselas, incluso un retraso en la llegada del maná de los fondos de recuperación. Y, de paso, Yolanda Díaz se erigiría en la única protagonista de haber tumbado la reforma laboral de Rajoy.

Como decíamos en nuestro último editorial, la crisis del Gobierno de coalición debería ser motivo suficiente para que Sánchez convoque elecciones ya. En otro caso, entre Yolanda Díaz y sus siniestros socios de legislatura le van a acorralar en plena negociación de los presupuestos y se verá obligado a ceder a sus exigencias, que perjudicarán gravemente a la economía y a la estabilidad política.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(0)

+

0 comentarios