www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Sánchez, entre la espada de Podemos y la pared de la UE

EL IMPARCIAL
miércoles 27 de octubre de 2021, 12:12h

Pedro Sánchez se encuentra atrapado en su bucle dialéctico. Después de prometer y prometer que “derogaría” la reforma laboral, ahora habla de “modernización”. El presidente busca engañar a Podemos para que no reviente la coalición y tranquilizar a la UE, ante el riesgo de perder una sustanciosa parte de los fondos de recuperación. Pero más pronto que tarde, tendrá que tomar una decisión definitiva.

Los malabarismos semánticos ya no valen. Y se lo juega todo a una carta. Nadia Calviño, que conoce bien los entresijos de la Comisión Europea, además de las nefastas consecuencias para la economía española de una derogación total como pretende Podemos, intenta convencer a Sánchez de mantener buena parte de la reforma laboral que puso en marcha el Gobierno de Rajoy y que supuso la creación de tres millones de puestos de trabajo y un impulso a la recuperación económica, tras la ruina que heredó de Zapatero.

Pero el presidente del Gobierno, aunque parece inclinarse por asumir la propuesta de su vicepresidenta primera, está aterrado de las consecuencias de limitarse a “modernizar” la legislación, pues podría encontrase no solo con la ruptura de la coalición por parte de Podemos. También sus socios de ERC y Bildu le dejarían en la estacada, ahora que están negociando los Presupuestos Generales del Estado.

De momento, gana tiempo con su última pirueta al permitir a Yolanda Díaz liderar las negociaciones con los sindicatos y la patronal, pero escoltada por ministros socialistas que intentarían frenar las medidas comunistas de Podemos. Pero ni Pedro Sánchez es capaz de lograr la cuadratura del círculo. Está atrapado y el tiempo se acaba. Las mentiras y chapuzas del presidente del Gobierno ya no valen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios