www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Koeman, destituido como entrenador del Barcelona

Koeman, destituido como entrenador del Barcelona
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
jueves 28 de octubre de 2021, 00:14h

El FC Barcelona anunció la noche de este miércoles la destitución de Ronald Koeman como entrenador del primer equipo. Según reza el comunicado de la entidad azulgrana, el presidente del club, Joan Laporta, comunicó al neerlandés la decisión tras la derrota ante el Rayo Vallecano.

En la misma y escueta nota, el club le agradece los servicios prestados y le desea "mucha suerte en su carrera profesional".

El 1-0 de esta noche es la tercera derrota en Liga, donde a falta de los tres partidos del miércoles queda situado en novena posición, a . A la mala racha doméstica se suma la crítica situación en Liga de Campeones, tercero por detrás de Benfica y Bayern, antes los cuales cayó derrotado y por delante del Dinamo de Kiev, ante el que logró la pasada semana una victoria por la mínima. A 27 de octubre, el Barcelona de Koeman aún no sabía lo que era un triunfo a domicilio.

El entrenador neerlandés llegó la temporada pasada procedente de la selección de Países Bajos, firmado por el presidente saliente Josep María Bartomeu. En su primera temporada logró una Copa del Rey ante el Valencia, un tercer puesto en Liga y cayó en octavos de Liga de Campeones ante el PSG.

Un bagaje que, sumado a un juego que no alcanzó los estándares de directivos y afición, han pesado en el arranque de esta temporada y culminaron con su despido la noche de este miércoles. En un avión entre Madrid y Barcelona.

Este jueves, Koeman acudirá a la ciudad deportiva para despedirse de jugadores y resto de personal.

Para ocupar su posición vuelve a salir el nombre de Xavi, actualmente en el Al Sadd de Catar. Aún así, con el próximo partido fijado para este sábado ante el Alavés, se estima que se haga cargo del equipo hasta nueva orden Sergi Barjuan, entrenador del filial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(3)

+

0 comentarios