www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ASENTAMIENTOS

Alemania, Francia y España urgen a Israel a "revocar" la construcción de 3.000 viviendas en Cisjordania

Alemania, Francia y España urgen a Israel a 'revocar' la construcción de 3.000 viviendas en Cisjordania
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 28 de octubre de 2021, 13:54h

Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Holanda y Noruega han emitido un comunicado conjunto en el que urgen a Israel a "revocar" su decisión de construir cerca de 3.000 nuevas viviendas en los asentamientos de Cisjordania.

"Reiteramos nuestra firme oposición a su política de expansión de los asentamientos en los Territorios Palestinos Ocupados, que viola el derecho internacional y socava los esfuerzos para hacer realidad la solución de dos Estados", informa el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Los países firmantes piden a ambas partes a seguir "profundizando" en los pasos dados en los últimos meses para mejorar la cooperación y reducir las tensiones: "Reiteramos nuestro llamamiento a que se implemente la Resolución 2334 de las Naciones Unidas en todas sus disposiciones, con el fin de restablecer la confianza y crear las condiciones necesarias para promover la paz".

3.000 nuevas viviendas

Este miércoles, Israel aprobó la construcción de más de 3.000 nuevas viviendas en colonias de Cisjordania ocupada, más de la mitad de ellas de forma definitiva y las restantes de forma parcial, en la primera medida de este tipo desde la asunción en junio del actual Gobierno de coalición.

Esta decisión llega a pesar de los reclamos de Estados Unidos, las Naciones Unidas y la Unión Europea, que instaron al Gobierno israelí a detener la construcción en Cisjordania ocupada.

Las nuevas viviendas se suman a otras 780 aprobadas en enero de este año y serán construidas en casi 30 asentamientos distintos, en su mayoría ubicados en lo profundo de territorio cisjordano y alejados de territorio israelí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios