www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Sánchez cede a la extorsión de ERC y PNV, pero amarra el poder

EL IMPARCIAL
sábado 30 de octubre de 2021, 09:03h

Era previsible. Estaba anunciado que Pedro Sánchez cedería a todas las condiciones de ERC y PNV, a la espera de Bildu, para asegurarse la aprobación de los Presupuestos. No le importa ser extorsionado por los que intentaron dar un golpe de Estado en Cataluña ni por los ultranacionalistas vascos con tal de asegurarse la entera legislatura.

Menos aún le importa que los Presupuestos supongan la ruina para España. Con la inflación disparada, las previsiones de crecimiento y el déficit previsto puestos en entredicho por todas las Instituciones solventes, una reforma laboral que desgarrará el tejido empresarial y, ahora, con el colapso en la distribución de materias primas y el desorbitado incremento del precio de la energía, la economía española puede recibir el golpe de gracia tan solo por la obsesiva necesidad de Sánchez de permanecer en el poder.

Ya ha cedido a los caprichos comunistas de Podemos y ahora acepta sin inmutarse las delirantes exigencias de sus siniestros socios. Pero, se ha blindado en La Moncloa hasta 2023, pues en caso necesario, prorrogará estos presupuestos y ya nadie podrá amenazar su Presidencia.

Pedro Sánchez ha demostrado ser un desastroso gestor. Los errores durante la pandemia son el mejor ejemplo. No solo reaccionó tarde y mal. También declaró dos estados de alarma que el Tribunal Constitucional ha tumbado por vulnerar la ley. Pero la aprobación de las cuentas le dará un tiempo precioso para intentar revertir la intención de voto de los españoles, que ahora elegirían a Pablo Casado y dejarían al PSOE en la cuneta. De ahí, su cesión a traspasar la gestión del SMI al PNV, para que el Gobierno vasco reparta a su antojo el dinero entre sus acólitos, y a catalanizar las redes sociales y las plataformas audiovisuales, para que ERC de la puntilla al castellano en su Comunidad Autónoma. Y, sin duda, en la negociación con sus socios de legislatura aceptará cualquier otra barrabasada. Bildu pedirá la excarcelación de los asesinos etarras y los republicanos catalanes, le celebración de un referéndum de autodeterminación. Solo falta buscarle un nombre al plebiscito que satisfaga a los secesionistas y regatee al TC.

Con estos Presupuestos, resultará imposible que se produzca la recuperación económica cacareada por Pedro Sánchez. Pero el presidente del Gobierno se atornillará dos años más en La Moncloa, que es lo único que le importa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(0)

+
0 comentarios