La historia se repite. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente estadounidense, Joe Biden, se volvieron a saludar este sábado al inicio del plenario de la cumbre del G20 que se celebra en Roma y nuevamente la conversación duró unos 20 segundos. Del mismo modo, Moncloa se ha apresurado a alardear del encuentro, casi fortuito, mostrando en redes sociales fotos y remarcando el hecho.
Hay que recordar que el pasado 14 de junio, en un pasillo de la sede de la OTAN con motivo de la cumbre de la Alianza Atlántica, tuvieron un primer encuentro, calificado de ridículo, en el que también mantuvieron una conversación muy breve y en la que prácticamente solo habló Sánchez, que luego quiso extenderse al explicar todo lo que hablaron.
Sánchez y Biden participaron esta sábado en la foto de familia de los asistentes a esta cumbre, y fue después, en el momento en el que los líderes iban a tomar asiento en la primera reunión conjunta, cuando los informadores gráficos pudieron captar ese saludo y esa breve charla entre ambos.
Resulta casi innecesario remarcar, solo si se le quiere dar una gran importancia al gesto, que mientras intercambiaban el saludo, el presidente de Estados Unidos posó su mano derecha sobre el hombro izquierdo de Sánchez a la vez que éste cogía su brazo.