www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Casado anuncia que planteará una bajada de impuestos de 10.000 millones

El presidente del PP, Pablo Casado, este lunes.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado, este lunes. (Foto: EFE)
EL IMPARCIAL
domingo 31 de octubre de 2021, 12:43h

El líder del PP, Pablo Casado, entiende que España necesita un verdadero plan de competitividad económica y ha anunciado que durante la tramitación de los Presupuestos Generales va a presentar una bajada de impuestos de más de 10.000 millones de euros, una bajada impositiva que justifica "quitándolo del gasto improductivo".

En una entrevista con "El Confidencial", Casado, junto a este plan económico, apuesta por un reforzamiento institucional, las familias y el bienestar, pero insiste en que "tanto la CEOE como el Instituto de Estudios Económicos han defendido que se puede bajar hasta 60.000 millones de euros sin tocar la Sanidad, sin tocar la Educación, sin tocar las políticas sociales. Simplemente porque se está despilfarrando".

"Hasta el ministro Escrivá decía desde la Airef que se podían recortar 30.000 millones. Simplemente porque se está despilfarrando", apunta en la entrevista.

De esta forma, Casado plantea rebajar el IRPF, que "supondría pagar 4.000 millones menos", eliminar el impuesto de patrimonio, que "tendría un coste de 1.400 millones", quitar el de sucesiones y donaciones, que "sumaría 2.700 millones de ahorro", y el de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda habitual, "que tendría un impacto de 600 millones".

Del mismo modo, propone, y asegura "Yo sí cumplo mis promesas", acabar con las tasas burocráticas que "lastran la creación de empleo"; bajar el impuesto de sociedades de un 50% para las empresas que se establezcan en municipios de menos de 5.000 habitantes -con un coste de unos 500 millones de euros- y, por último, reducir las cotizaciones sociales para los jóvenes o trabajadores de larga duración, que sumaría "otros 2.000 millones".

Legislatura en vía muerta

Sobre las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de acabar la legislatura, Casado asegura que "la legislatura está en vía muerta", ante lo cual apunta que ellos sí tienen "un proyecto alternativo": "En España hay que hacer un número de reformas muy importante en cuanto lleguemos al Gobierno, en un tiempo muy corto".

Sobre los Presupuestos y que no haya contado el PSOE con el PP, el líder de los populares señala: "Pregúnteselo a Pedro Sánchez, porque aún no nos ha llamado. Puede parecer increíble pero no han llamado para nada al principal partido de la oposición, nos hemos enterado de todo por la prensa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios