www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASA REAL

La Reina Sofía cumple 83 años centrada en su actividad oficial y benéfica

La Reina Sofía cumple 83 años centrada en su actividad oficial y benéfica
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
martes 02 de noviembre de 2021, 08:48h

La Reina Sofía festeja este martes su 83 cumpleaños, una edad a la que llega con buena salud y centrada tanto en su actividad oficial como miembro de la Familia Real como en la que desarrolla con un carácter más benéfico en su condición de presidenta de la fundación que lleva su nombre.

La madre de Felipe VI va a celebrar su aniversario en Madrid, después de haber regresado ya de Atenas, donde estuvo varios días con su familia griega con motivo de la boda de su sobrino Filippos, hijo de su hermana Constantino.

En el último año, antes incluso de ser vacunada contra la covid-19 en abril, Doña Sofía ha recuperado el ritmo de su actividad tras el parón al que se vio obligada durante los meses más duros de la pandemia, en los que optó por reducir al máximo su presencia en actos públicos para evitar riesgos.

Como muestra de que el Rey sigue contando con ella, esta semana tiene dos actos oficiales, el jueves en la ceremonia del Premio de Poesía Iberoamericana en Salamanca y al día siguiente recibirá en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la asociación Dignidad y Justicia, que le va a hacer entrega de una medalla por su apoyo a las víctimas del terrorismo.

En paralelo, atiende periódicamente sus compromisos como presidenta de la Fundación Reina Sofía, con la que permanece volcada en eventos sobre enfermedades neurodegenerativas y eventos relacionados con el medioambiente. Una de las estampas más llamativas que la reina emérita viene protagonizando en los últimos años es su participación en la recogida de residuos en playas y entornos naturales de la mano de las organizaciones Ecoembes y SEO/BirdLife. Su última aparición para este fin fue el pasado 18 de septiembre en una playa de Alicante, donde se la vio retirando botellas de plástico, latas o colillas ataviada con ropa cómoda y guantes como una voluntaria más.

Otro de los ámbitos a los que más atención presta es su colaboración con los bancos de alimentos por el convenio de colaboración que mantiene la Fundación Reina Sofía con esta organización benéfica.

Desde que estalló la pandemia, la madre de Felipe VI ha visitado una docena de almacenes de comida de toda España para conocer el trabajo de sus empleados y mostrar su respaldo a los más necesitados tras el impacto que la pandemia ha tenido en este colectivo.

En el plano familiar, Doña Sofía ha mantenido en 2021 su presencia en las citas anuales donde coincide con los Reyes, la Princesa Sofía y la Infanta Leonor, como son la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias en Oviedo y la estancia veraniega en Palma. En los últimos meses, la Reina ha prestado también una especial atención hacia su país natal al protagonizar tres viajes a Grecia junto a su hermana Irene, su gran apoyo, quien reside con ella en la Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios