www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

VALENCIA

Yolanda Díaz prepara su plataforma electoral con Colau y Oltra, pero sin Podemos

Yolanda Díaz prepara su plataforma electoral con Colau y Oltra, pero sin Podemos
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL
viernes 05 de noviembre de 2021, 11:44h
Mónica Oltra organiza un acto al que asistirá la vicepresidenta, la alcaldesa de Barcelona o la líder de Más Madrid, Mónica García, pero no Irene Montero ni Belarra.

Todo preparado para la nueva plataforma de izquierdas liderada por Yolanda Díaz, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo que "heredó" el puesto de liderazgo de Pablo Iglesias, el líder de Podemos, cuando éste decidió abandonar su puesto en el Goberno de coalición para presentarse a las elecciones de la Comunidad de Madrid.

Ni Irene Montero ni Ione Belarra, las dos líderes visibles de Podemos, acudirán a la cita donde se perjeñará la nueva formación. La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, reunirá el próximo día 13 en Valencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; a la líder de Más Madrid, Mónica García, y a la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de los comunes y del partido madrileño, que han insistido en que no es un acto para lanzar ninguna plataforma de izquierdas de cara a las elecciones de 2023 sino un encuentro de cinco lideresas de izquierdas "para compartir ideas y horizontes".

Lo desvinculan sin embargo de los movimientos que está haciendo Yolanda Díaz para armar una candidatura electoral amplia, dejando al margen las siglas, aunque contando también con Podemos. Y por eso insisten en que se trata de un foro que reúne a distintas mujeres con diferentes trayectorias que "se sientan a dialogar" sin ánimo de promover una alternativa electoral.

"Otras políticas"... sin siglas

Cinco mujeres dirigentes de distintos partidos de las que se espera que demuestren que "son capaces de hacer otras políticas", como así se lo traslada la periodista Carolina Ferre, que será quien conduzca este acto que se celebrará en el teatro Olimpia de la capital valenciana a las 11 de la mañana, y que ha sido presentado a través de un vídeo en las redes sociales.

La grabación arranca con el saludo que intercambian entre ellas las cinco mujeres y finaliza con las palabras de Ferre, quien señala que si bien tiene preparadas muchas preguntas para todas, lo que quiere sobre todo es que prueben su capacidad para hacer políticas diferentes.

Desde Compromís, partido de Oltra, han explicado a Efe que "Otras Políticas" es un encuentro de diferentes mujeres que están ejerciendo responsabilidades políticas en diferentes territorios con el objetivo de escucharse y hablar sobre cuestiones vitales como la reconstrucción de la democracia, la necesidad de aumentar la protección social de las personas, el cuidado del planeta o el futuro de los niños.

Se trata de un foro, han insistido, "sin apriorismos y sin siglas", para acercar la política a la sociedad, no para hablar de partidos o elecciones. De este modo, organizadores y participantes lo desvinculan por completo de los movimientos que está haciendo Yolanda Díaz para armar una candidatura electoral amplia, dejando al margen las marcas de partidos, de cara a las elecciones de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios