www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El FC Barcelona presenta a Xavi como nuevo entrenador

EL IMPARCIAL/Efe
lunes 08 de noviembre de 2021, 13:35h
El club catalán espera poder presentar a su nuevo técnico este lunes.

El Camp Nou ha dado este lunes la bienvenida a Xavi Hernández como nuevo entrenador del club blaugrana. En plena madrugada de este sábado, el FC Barcelona hizo oficial la contratación de Xavi como nuevo entrenador del primer equipo. El que fuera leyenda del centro del campo azulgrana y de España ocupará la vacante dejada por Koeman tras abonar los cinco millones de euros de su cláusula de rescisión con el Al Sadd de Catar.

Desde el terreno de juego, el nuevo entrenador del Barcelona ha afirmado que el equipo "no se puede permitir empatar ni perder". "Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición", anadió Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato.

En un viernes de montaña rusa con confirmaciones, desmentidos y renegociaciones hasta última hora, el acuerdo ha sidoposible gracias a que FC Barcelona y Xavi se dividirán en sendas mitades de 2,5 millones el pago de la cláusula. Por un lado, con la participación del de Tarrasa en actos de promoción del Mundial de Catar y, por el lado del club, con la celebración de un amistoso con el Al Sadd.

Xavi Hernández regresa así a la que fue su casa durante 24 años. Con 767 partidos oficiales, solo Leo Messi ha defendido en más ocasiones la camiseta del club (778). El catalán conquistó 25 títulos durante sus 17 años como jugador del primer equipo, entre 1998 y 2015: Ocho Ligas, cuatro Ligas de Campeones, tres Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

En total, Xavi estuvo 24 temporadas defendiendo su camiseta del Barcelona, a cuyo equipo Alevín A del fútbol base llegó la temporada 1991/92. Su ascenso al primer equipo se produjo en el verano de 1998 de la mano del técnico holandés Louis van Gaal.

"Ahora vuelve al equipo de su corazón, esta vez ya no como jugador sino como entrenador, donde dirigirá a algunos de los jugadores con los que compartió vestuario en su etapa como futbolista, como son los cuatro capitanes Sergio Busquets, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Jordi Alba, además de Ter Stegen", recuerda el Barcelona en su web oficial.

Xavi, que deja al Al Sadd en cabeza de la tabla de la Superliga catarí con tres puntos de ventaja sobre el Al-Duhail (con el que empató a tres en su último encuentro el miércoles), ocupará el banquillo del Barcelona tras la salida del neerlandés Ronald Koeman y que en estos últimos partidos ha estado a cargo de forma interina de Sergi Barjuán.

El exjugador de Tarrasa, de 41 años, regresa a la entidad barcelonista seis años y medio después de anunciar su marcha. El club está en una situación económica más que delicada y el equipo atraviesa también en un momento complicado, noveno en la clasificación de LaLiga Santander, segundo en la Liga de Campeones, pero sobre todo necesitado de reencontrarse con su estilo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios