www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA PALMA

Sánchez anuncia la exención tributaria de las ayudas por vivienda para los afectados del volcán

Sánchez anuncia la exención tributaria de las ayudas por vivienda para los afectados del volcán
viernes 05 de noviembre de 2021, 13:50h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a viajar a La Palma para hacer seguimiento del plan de emergencias por la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Durante su visita, Sánchez ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará la exención tributaria en el IRPF y en el Impuesto de Sociedades de todas las ayudas que se destinen de manera directa a los vecinos de La Palma en lo que respecta a la destrucción de viviendas y cualquier edificación.

Está previsto que esta tarde, el jefe del Ejecutivo se reúne con agricultores del plátano de las zonas afectadas por la erupción del volcán.

Además, ha anunciado que para impulsar al sector turístico se van a bonificar el 100% de las tasas vinculadas al uso de infraestructuras de transporte aéreo en la isla a lo largo de 2022.

La próxima semana está prevista la transferencia de 18,8 millones de euros comprometidos en ayudas para los sectores agrícola y pesquero de La Palma y 5 millones de euros al Gobierno de Canarias para atender la emergencia social de esta catástrofe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
2 comentarios