www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PSOE

Page: los que negocian con independentistas nos acusan por reunirnos con Feijóo

Page: los que negocian con independentistas nos acusan por reunirnos con Feijóo
Ampliar
(Foto: EFE/ Víctor Lerena)
EL IMPARCIAL
viernes 05 de noviembre de 2021, 14:34h
Dura contestación del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a la cúpula de su partido. El barón socialista ha señalado hoy que no es lógico considerar "frente" a la reunión entre presidentes autonómicos convocada en Galicia y calificar al mismo tiempo de "diálogo" la negociación con los partidos independentistas.

Page respondía así, aunque sin citarla expresamente, a la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, quien esta mañana ha señalado que "la financiación autonómica, si se aborda en frentes, está perdida". Y lo hacía con una alusión clara a la Mesa de Diálogo abierta por el ejecutivo con los partidos independentistas catalanes.

"Hay que normalizar el diálogo y el debate. Hay veces que llamamos frente a una reunión de presidentes del PSOE y del PP y luego hablamos de diálogo cuando nos reunimos con independentistas. El castellano da para todas las expresiones posibles, pero es lo mismo, no se engañen. Hay que hablar", ha expresado Page.

El presidente manchego ha hecho estas declaraciones antes de entrar en el encuentro de barones socialistas que ha convocado el PSOE esta mañana en Madrid para tratar la financiación autonómica e intentar acercar posiciones.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que la reunión con otros siete presidentes autonómicos para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica se celebrará el próximo 23 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
0 comentarios