www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

IMPUESTOS

Podemos propone una cuota estatal de Patrimonio para castigar a Madrid y Andalucía

La líder de Podemos, Ione Belarra.
Ampliar
La líder de Podemos, Ione Belarra. (Foto: EFE)
viernes 05 de noviembre de 2021, 19:12h

Unidas Podemos ha propuesto crear una cuota estatal en el impuesto de patrimonio que quedaría fuera del control normativo de las comunidades autónomas y que, por lo tanto, no podría ser bonificada por estas.

La cuota estatal del impuesto que plantea Podemos sería el resultado de aplicar la normativa estatal del impuesto -con sus mínimos, deducciones y tipos, pero sin tener en cuenta los autonómicos- y restarle la cuota a ingresar en la correspondiente comunidad autónoma.

De aprobarse este cambio normativo, apenas tendría efecto en las comunidades autónomas que regulan el impuesto de patrimonio de manera similar al Estado (ya que la cuota autonómica se resta), pero sí en las regiones que lo tienen muy bonificado.

Propone también elevar un punto el tipo de los tres tramos más elevados del impuesto para las comunidades autónomas que no cuenten con su propia escala, hasta el 2,7 % en fortunas de más de 2,7 millones; el 3,1 % cuando superen 5,3 millones y el 4,5 % si son de más de 10,7 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
5 comentarios