www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 13

El Barcelona saluda a Xavi desde Vigo con otro fiasco tremendo | 3-3

El Barcelona saluda a Xavi desde Vigo con otro fiasco tremendo | 3-3
Ampliar
domingo 07 de noviembre de 2021, 00:47h
Los catalanes amortizaron los fallos defensivos del Celta y sentenciaron en el primer acto. Pero se durmieron y cedieron un 0-3 favorable. Por M. Jones

El Barcelona compareció este sábado en Balaídos con nuevo entrenador: Xavi. Sin embargo, en este duelo ante el Celta les dirigió Sergi Barjuán. El estratega decidió, en su despedida, repetir la alineación mostrada ante el Dínamo de Kiev. Con Gavi, Nico González, Busquets y Ansu Fati en el once. Y la jugada empezó de maravilla para sus intereses, pues este último inauguraría el marcador en su primer intento.

Había avisado Iago Aspas en un mano a mano ante Ter Stegen -su disparo se fue al lateral de la red-. Salió bien el sistema preparado por Eduardo Coudet, mas serían los catalanes los que golpearon con fuerza: un balón al espacio de Jordi Alba fue pescado por el delantero juvenil, que encaró, trazó una diagonal y chutó cruzado. Tapia desvió la trayectoria y Dituro nada pudo hacer para evitar el 0-1 -minuto 4-.

Y los problemas defensivos locales se multiplicarían a partir de ahí. Querían presionar los vigueses y al presentarse descoordinados, dejaban amplias autopistas a los visitantes para contragolpear. Por esa vía se generarían llegadas sobradas para sellar una goleada. Sacarían tajada del desequilibrio gallego Busquets -con afilado latigazo desde media distancia, asistido por un gran Nico González- y Memphis Depay -de plácido remate de cabeza a pase de Jordi Alba-. A los 34 minutos el electrónico señalaba un 0-3 rotundo.

La mejor versión del actual Barça había arrasado a un dubitativo escuadrón local que nadaba sin rumbo. Al descanso sólo cosecharía un lanzamiento de falta de Aspas y un intento desviado de Tapia -en un córner-. El 'Chacho' Coudet debía hablar a sus jugadores para evitar la goleada. Y lo hizo, sin pensar que el favorito saldría a la reanudación desconectado. Los azulgranas se desentendieron de los segundos 45 minutos, entregando el mando a un equipo hambriento y herido en su orgullo. Y lo pagarían.

Sufrirían los barceloneses hasta tres lesiones musculares -Ansu Fati, Eric García y Nico González-, pero lo que peor les sentó fue la ausencia de concentración. Al galope de su convicción, el Celta asumió el reto con gallardía y Lenglet salvó a Ter Stegen temprano, repeliendo el remate claro de Tapia. El central francés y el portero alemán no serían capaces de repetir acierto en el minuto 51, cuando Javi Galán llegó con fuerza desde segunda línea y Aspas tradujo el rechace en el primer tanto local.

Espoleados por ese gol y por la flacidez ajena, los celtiñas aceleraron aún más su ritmo de juego y se aproximaron a su objetivo en los siguientes minutos. La posesión y la iniciativa eran suyas, si bien el flujo de oportunidades decayó. Hasta que Galhardo pidió penalti de Mingueza y el VAR anuló un gol a Nolito. El andaluz sí marcó en el minuto 73, tras el buen centro de Cervi. Se planteaba una recta final tensa, en la que los catalanes no reaccionaron. Atrincherados, soltaron sólo transiciones -con remates de Riqui Puig y De Jong, al larguero- y acabaron achicando agua. Araujo y Javi Galán buscaron el empate sin tino. Y cuando el público se marchaba del estadio fue Iago Aspas el que firmó el 3-3 épico. En el minuto 95 y con un zurdazo angulado que premió la rebeldía de su colectivo.


- Ficha técnica:

3. RC Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo (Kevin, min. 45), Aidoo, Murillo (Araujo, min. 69), Javi Galán; Tapia (Cervi, min. 65); Solari (Beltrán, min. 45), Denis Suárez, Nolito; Aspas y Galhardo

3. FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Eric García (Araujo, min. 45), Lenglet, Jordi Alba; Nico González (Riqui Puig, min. 58), Busquets, De Jong; Gavi (Abde, min. 79), Memphis, Ansu Fati (Balde, min. 45)

Goles: 0-1 Ansu Fati min. 4; 0-2 Busquets, min. 17; 0-3 Memphis (min. 34); 1-3 Aspas (min. 51); 2-3 Nolito (min. 73); 3-3 Aspas (min. 96)

Árbitro: Hernández Hernández (colegio canario). Amonestó a Solari (min. 37), a Tapia (min. 55) por parte del Celta; a Eric García (min. 29), Busquets (min. 88), Ter Stegen (min. 92), Abde (min. 94) y De Jong (min. 95) por parte del Barcelona

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo tercera jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos ante 13.146 espectadores. El RC Celta homenajeó antes del inicio del partido al exportero Sergio Álvarez, que hizo el saque de honor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios