www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CONGRESO

Casado vapulea a Sánchez tras su discurso narcisista

Casado vapulea a Sánchez tras su discurso narcisista
Ampliar
(Foto: EFE/ Emilio Naranjo)
EL IMPARCIAL/Efe
miércoles 10 de noviembre de 2021, 11:24h
El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de hablar de una recuperación que es "falsa" y le ha pedido que deje de ser "la oveja negra de Europa", tras resumir la legislatura en "arrogancia", "cesarismo" y "mentiras".

"Deje de ser el cuello de botella de la recuperación en España y, si no está dispuesto, ya vendremos nosotros por tercera vez en la historia a hacerlo después de la quiebra de un Gobierno socialista", ha exclamado Casado en el Congreso al dar la réplica a la comparecencia del jefe del Ejecutivo.

Cuando se cumplen dos años de las elecciones generales, el líder de la oposición ha hecho balance de la legislatura: una arrogancia que deriva en un cesarismo sin comparación; mentiras, como la de hablar de los "buenos datos" de la pandemia en el país con más muertes respecto a su población; e incompetencia en materia económica.

Casado ha reprochado a Sánchez que no asuma responsabilidad por la inconstitucionalidad de los estados de alarma, aunque ha sido la economía el aspecto en el que ha concentrado su intervención.

Como cuando ha acusado al jefe del Ejecutivo de cinismo por hablar de una recuperación más justa que en la de la crisis financiera de 2009 cuando "como diputado" en 2010 votó "los recortes" del entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien dejó al PP un "país quebrado". "Y todavía presumen", ha agregado.

O al advertir, con datos de crecimiento, déficit, deuda o paro juvenil, de que España está en un "abismo" y que la situación es "muy preocupante". Casado ha puesto también en duda la recuperación del empleo y ha advertido que el Banco de España ha anticipado un ajuste de 60.000 millones de euros, que tendrá que hacer el Gobierno de Sánchez o quienes lleguen detrás.

"Intenta cuadrar a martillazos las cifras empobreciendo a los españoles", ha censurado además Casado, acerca de los datos de crecimiento en los que se basan unos presupuestos, a su juicio, "ruinosos", que "nacen muertos" y que suponen un "despilfarro" de gasto público.

Pactados además con "los más radicales" de Europa, por el pacto con EH Bildu y con ERC. "¿No le da vergüenza? ha preguntado a Sánchez ante la falta de condena de los asesinatos de ETA por parte del partido liderado por Arnaldo Otegi, mientras que le ha acusado de ofrecer a ERC la mesa de independencia a cambio de las cuentas públicas.

Casado ha preguntado a Sánchez por qué "oculta" su acuerdo de la UE, y le ha acusado de hacer "funambulismo con Bruselas", al tiempo que ha puesto en duda la ejecución de los fondos europeos.

El líder de la oposición ha defendido que la alternativa es la que propone el PP: modernización, un nuevo contrato social, una bajada de impuestos de 10.000 millones de euros o la mochila austriaca.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
1 comentarios