www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

El nuevo Barcelona: Xavi Hernández ya ha puesto firme a Gerard Piqué

El nuevo Barcelona: Xavi Hernández ya ha puesto firme a Gerard Piqué
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 11 de noviembre de 2021, 00:22h
El defensa ya ha notado la mano dura del entrenador catalán.

Xavi Hernández ha llegado al banquillo del Fútbol Club Barcelona con una idea clara: para mejorar la situación actual hay que acabar con los vicios generados en el último lustro en el primer equipo. Por ello, amén de dedicarse a ejecutar algunos cambios en el personal nada más llegar (en los servicios médicos y la secretaría técnica), el preparador ha impuesto una serie de normas de obligado cumplimiento. Una reglamentación que conecta al futbolista mucho más con su trabajo. Y le resta las libertades fomentadas durante la era de Josep Maria Bartomeu.

Desayunar y comer en las instalaciones del club, el veto a la realización de deportes de riesgo, se acabó el tener exposición pública por las noches o la prohibición de viajar o salir de fiesta días antes de jugar un partido son algunos de los puntos que han trascendido. De hecho, según se ha sabido desde el entorno azulgrana, la aplicación de esta última norma a uno de los capitanes de la plantilla -y vacas sagradas- ha llamado la atención.

Y es que Xavi ha prohibido a Gerard Piqué que viaje a Madrid para conceder una entrevista al programa de Antena 3 El Hormiguero. El defensor tenía previsto realizar este viaje, como era costumbre hasta ahora en su día a día, pero el mandato del que fuera su excompañero en el Barça y en la selección española ya ha comenzado y lo ha notado con creces.

El futbolista y empresario se ha tenido que quedar en la Ciudad Condal -según se ha afirmado- y ha decidido usar este brete para dar ejemplo. Este miércoles estaba de los primeros en la Ciudad Deportiva Joan Gamper para realizar el entrenamiento previsto. El zaguero debía empezar a tratarse una sobrecarga en el sóleo de la pierna derecha. Y lo ha hecho evidenciando un compromiso total.

Asói las cosas, Xavi Hernández dirigió su segundo entrenamiento como entrenador del Barça de nuevo con solo seis jugadores disponibles del primer equipo: Iñaki Peña, Lenglet, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Luuk de Jong. También participaron en la sesión otros cuatro jugadores del filial: Comas, Ez Abde, Jutglà y Akhomach. Y el equipo volverá a ejercitarse este jueves a las 11:00 horas en las instalaciones de Sant Joan Despí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios