El entrenador ha ordenado que se negocie con el jugador brasileño.
El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, ha pedido al club que negocie la vuelta del brasileño Dani Alves como jugador, que se había ofrecido después de dejar la disciplina del Sao Paulo brasileño en septiembre, según avanzó 'Sport' y se ha confirmado posteriormente.
Así, el lateral derecho, de 38 años, está muy cerca de volver a vestir la camiseta del Barça tras ser uno de los pilares del conjunto que conquistó el sextete de títulos en 2009 con Pep Guardiola como entrenador y Xavi Hernández comandando el centro del campo.
Alves abandonó la disciplina azulgrana el verano de 2016 para irse al Juventus de Turín y después también pasó por el Paris Saint-Germain antes de recalar en el Sao Paulo de su país. Previamente, en 2008 había fichado por el Barça procedente del Sevilla.
Actualmente, la posición de lateral derecho en el conjunto azulgrana está ocupada por Óscar Mingueza, Sergiño Dest y Sergi Roberto.
Alves sigue empeñado en recuperar su sitio en la selección de Brasil y poder participar en el Mundial de Catar 2022. Y el Barcelona, según ha trascendido, entiende que su regreso al club podría aportar nueva energía, experiencia y buen ambiente a un vestuario que mezcla el rastro de duras derrotas en todos estos años y la ilusión de los juveniles ya asentados.