www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PP

Ayuso, contundente: "Ha llegado el momento del cambio" en España

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Ampliar
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto: Comunidad de Madrid)
EL IMPARCIAL/Efe
viernes 19 de noviembre de 2021, 20:46h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que "ha llegado el momento del cambio" en España y por ello los populares necesitan "seguir unidos, más partido que nunca" y que sus gobiernos autonómicos "sigan siendo ejemplo hasta que llegue Pablo Casado a la Moncloa". Ha participado en una mesa de barones del PP en el congreso que reelegirá a Juanma Moreno al frente del PP andaluz, ha apostado por que el partido sea "más popular que nunca, el partido del pueblo, de la clase media".

Tras subrayar que todas las comunidades dirigidas por el PP están dando "un paso" para gobernar España, "hasta que los buenos lleguen" con su partido en la Moncloa "y las cosas cambien", la presidenta de Madrid ha criticado las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez, porque no quieren "una guerra civil... ni sacar a Franco de paseo va a tapar las barbaridades que está cometiendo" el Ejecutivo de la nación, que va "contra la unidad, contra la historia, contra las instituciones".

Ha advertido de que a Sánchez no le va a importar "ceder en todo lo que sea" para seguir "de comunión en comunión en el Falcon", mientras que sus socios de gobierno y los independentistas y nacionalistas sí tienen "un plan muy claro, destruir España". Ha lamentado que a Sánchez "sólo le importa el poder" y no se interesa por que estén "borrando el legado" del país fuera de España, por tener "el campo levantado, el sector del metal levantado" o el precio de la luz "desbocado".

Díaz Ayuso ha puesto a Andalucía como ejemplo de que "del socialismo se sale", a pesar de los años creando "escuela de colectivismos y dependencia", y ha destacado que tras el gobierno del PP está siendo una tierra "próspera" y está "alcanzando a Madrid" en varios indicadores, lo que para ella es "un orgullo". Ha afirmado que Andalucía y Madrid van a "competir juntas" y van a demostrar "que España merece políticas como las del PP".

Díaz Ayuso ha abogado por un país donde nadie se "adueñe de los sentimientos y de la humildad", donde no se repartan "carnés de buenos y malos". "El socialismo lo que hace y ha hecho es repartir miseria y pobreza para repartir dependencia; cuando las sociedades se liberan de esa tiranía empiezan a caminar y dar resultados que estáis dando ahora", ha señalado.

Madrid, paraíso de libertad

Antes, en una mesa con el periodista Casimiro García Abadillo negaba que Madrid fuera un paraíso fiscal y apuntaba: "Madrid es un paraíso de la libertad, pero podría serlo más si el Gobierno de España fuera en la misma dirección. En un paraíso fiscal se supone que hay una serie de beneficios añadidos que niego porque es, precisamente, en el País Vasco y en Navarra donde han tenido una fiscalidad distinta a la carta durante mucho tiempo".

Y abundaba en este tema: "El resto de las comunidades de régimen común tenemos las mismas reglas del juego, no puede ser que le den más independencia al País Vasco y Cataluña y a mí me quiten la autonomía fiscal dentro de mis tramos del IRPF y he decidido que haya más personas trabajando en Madrid pagando menos impuestos".

"Esto nos ha situado de ser la cuarta economía de España a la primera y está permitiendo crear empresas, mover la economía y respetar la propiedad. Esto está funcionando y ahora lo que no puedo permitir es que señalen a Madrid con agravio, como si la suerte de los demás dependiera de la nuestra. Creo que eso es falso", explicaba en Sevilla, durante un coloquio con el director de El Independiente.

Opina Ayuso que "ahora mismo en Andalucía las cosas van muchísimo mejor" y subraya: "Andalucía está despegando de una manera impresionante, algo que miramos con total admiración y orgullo desde Madrid, y no ha necesitado nadie desde la Junta Andalucía atacar a la fiscalidad de Madrid ni pedirme a mí que yo suba los impuestos sino todo lo contrario".
La presidenta de la Comunidad de Madrid cree que la clave es bajar los impuestos: "Lo que tienen que hacer otros presidentes autonómicos, y muy concretamente el Gobierno España, es bajar impuestos, acompañar a la empresa, ayudar al autónomo en lugar de seguir subiéndole las cuotas, ponerte en el lugar de la gente que sí crea empleo y verán como todo funciona".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
2 comentarios