www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OVACIÓN DEL PP ANDALUZ

Isabel Díaz Ayuso no se achanta y recomienda a Juanma Moreno que "vuele libre"

Isabel Díaz Ayuso no se achanta y recomienda a Juanma Moreno que 'vuele libre'
Ampliar
(Foto: Efe)
EL IMPARCIAL/Efe
sábado 20 de noviembre de 2021, 12:34h
García Egea responde a la presidenta de la Comunidad de Madrid: "No tenemos que venir de fuera a decirle a Moreno lo que tiene que hacer".

El congreso para reelegir a Juanma Moreno como líder del PP andaluz ha tenido dos invitados protagonistas entre casi dos mil personas, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, que han acaparado gran parte de las miradas, pero por diferentes motivos.

A la fiesta de Moreno, que acude a este congreso de reelección cómodamente desde su posición de jefe del Gobierno andaluz, se ha sumado la presidenta madrileña, la única que ha sido capaz junto a él de poner en pie el auditorio del Palacio de Congresos de Granada, ovacionada en numerosas ocasiones durante su discurso.

Díaz Ayuso venía como invitada para participar con todos los barones populares en una mesa de debate y ha terminado como protagonista. La expectación ya se notaba desde su llegada al edificio, cuando una nube de medios de comunicación prácticamente no le dejaban andar ni a algunos jóvenes de NNGG tener su ansiada foto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid se lleva también el título de la más nombrada: ¿A qué hora llega Ayuso? ¿Ha hablado Ayuso? ¿A qué hora interviene Ayuso? ¿Se ha ido ya Ayuso?

Su presencia ha sido tan aplaudida que el plenario casi no dejaba a Moreno terminar de presentarla y su discurso contra Pedro Sánchez ha recibido varias ovaciones. Además, se ha permitido dar un pequeño consejo a Moreno, que "vuele libre" y convoque elecciones sólo cuando él lo crea conveniente, algo que ya hizo ella. "Solo se desgasta quien se comporta como una marioneta, quien no es valiente y quien no tiene las ideas claras", apuntó.

Ayuso sigue tomando distancia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien precisamente interviene este sábado en el congreso andaluz. En una entrevista en El Independiente este viernes, la presidenta madrileña remarcó que su relación con Egea es "buena" pero admitió que la interlocución la mantiene con el propio Casado.

La presidenta madrileña considera que el congreso del PP de Madrid debe celebrarse pronto para "cerrar heridas y evitar desgastes" del partido, al tiempo que ha admitido que necesita una defensa dentro de las filas populares para acompañarla "en este momento tan difícil".

"No tenemos que venir de fuera a decirle a Moreno lo que hacer"

El secretario general del PP, ha asegurado este sábado que el presidente de la Junta "es libre y siempre ha sido libre y no tenemos que venir de fuera a decirle lo que tiene que hacer", ha dicho en referencia a cuándo convocar las elecciones en la comunidad.

A su llegada al congreso del PP andaluz que reelegirá a Moreno como líder, García Egea ha respondido así, en declaraciones a los periodistas, al consejo que dio ayer la presidenta madrileña.

El número dos del PP ha explicado que Moreno y el PP "saben muy bien" que lo primero es el interés de Andalucía y de sus ciudadanos, "incluso por encima de los intereses del propio partido".

Ha mostrado su confianza en el equipo de Moreno, ha garantizado que el presidente del PP, Pablo Casado, "ha apostado siempre" por Andalucía y ha situado al jefe del Ejecutivo andaluz como "un referente" para la dirección nacional porque "su gestión le avala".

García Egea, que ha evitado responder sobre si hay una estrategia de una parte de la formación contra la dirección nacional, ha asegurado previamente que el PP es un partido "fuerte, unido" en torno a Moreno en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios