www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PROTESTAS EN CÁDIZ

El delegado del Gobierno niega la presencia de la tanqueta: "Es un vehículo blindado"

EL IMPARCIAL
martes 23 de noviembre de 2021, 10:09h

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, ha justificado el uso de la fuerza para reprimir las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz. "No es una tanqueta ni un vehículo militar, solo está blindado con unas ruedas más resistentes y con una pala para la autoprotección de los policías", ha manifestado.

En una entrevista para Hoy por Hoy en la Cadena Ser, Fernández Peñalver ha asegurado que se está haciendo un uso proporcionado de la fuerza y que "hay mucho diálogo con los agentes y los manifestantes".

El vehículo blindado, que no es una tanqueta, según Fernández Peñalver, "no es para atacar a los manifestantes". Según asegura la propia Policía en redes sociales, "estos vehículos pesados están asignados a tareas de seguridad ciudadana y a la protección de masas en grandes eventos públicos".

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se ha mostrado incómoda con la utilización del vehículo blindado y ha reclamado explicaciones a La Moncloa y al Ministerio del Interior de Fernando Grande Marlaska, según publican varios medios de comunicación.

la huelga del sector del metal de Cádiz, que hoy cumplirá su octava jornada, continúa adelante. El Sindicato de Estudiantes se ha sumado hoy a la lucha de los obreros de metal, convocando otra huelga para acudir a la manifestación, a la que también asistirán líderes regionales y provinciales de la mayoría de los partidos de izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios