www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Yolanda Díaz, máxima responsable de las broncas en el Gobierno

EL IMPARCIAL
miércoles 24 de noviembre de 2021, 10:42h

Los trabajadores del metal de Cádiz tienen motivos sobrados para manifestarse y reivindicar que las empresas del sector cumplan la ley incrementado sus sueldos en función del IPC. Pero una minoría de los que se unen a las protestas aprovechan para desatar la violencia, incendiar contenedores y lanzar piedras y cócteles molotov a la policía.

Como es natural, los agentes se defienden y defienden a los ciudadanos de los ataques. Pero Yolanda Díaz, a pesar de ser la vicepresidenta segunda del Gobierno, ha realizado unas inauditas declaraciones en contra del ministro del Interior por la “desproporcionada” actuación policial. La también ministra de Trabajo debe estar eufórica por el foco mediático que acapara los fines de semana al presentar su plataforma de izquierdas, con la que busca superar al PSOE en las próximas elecciones. Está más preocupada de convertirse en la líder de la izquierda que en participar en el trabajo del Gobierno.

Sus declaraciones son injustas, además de populistas, pues la denostada “tanqueta” no es un arma del Ejército. Se limita a derribar las barricadas, pero no dispara ni una sola bala. Y la Policía está obligada a impedir que la violencia arrase la ciudad y ponga en riesgo a los ciudadanos.

Pero, como decíamos, Yolanda Díaz solo parece estar preocupada por convertirse en la nueva Pablo Iglesias y ganar el voto de la izquierda. No le importa criticar y ser desleal al Gobierno del que forma parte. Sin duda, la coalición entre el PSOE y Podemos solo se mantiene para prolongar la legislatura e intentar revertir las encuestas que ahora dan la victoria al PP. Pero los ministros están a garrotazos, mientras Pedro Sánchez mira para otro lado desde la placidez del palacio de La Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+

1 comentarios