www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

Hasta la Comisión Europea critica los Presupuestos de Sánchez

EL IMPARCIAL
jueves 25 de noviembre de 2021, 12:03h

El Gobierno ha aprobado en el Congreso de los Diputados los Presupuestos Generales del Estado tras las cesiones a sus siniestros socios de legislatura; unas cuentas del Estado que nada tienen que ver con la recuperación económica, sino con las propuestas independentistas de esos socios, que solo buscan romper la unidad de España.

Pero sin entrar en sus apoyos parlamentarios, la Comisión Europea ha instado al Gobierno de España a mantener una política fiscal prudente ante su elevado nivel de deuda. En el comunicado emitido por Bruselas recomiendan al Ejecutivo que “dado el nivel de la deuda pública de España y el riesgo alto para la sostenibilidad a medio plazo que ya existía antes del estallido de la pandemia de 2019, a la hora de adoptar medidas presupuestarias de apoyo, es importante preservar una política fiscal prudente".

La Comisión Europea, además, ha criticado el optimismo de la ministra Calviño con las previsiones porque donde ella calcula una expansión del 6,5 por ciento en 2021 y un 7 por ciento en 2022, Bruselas las rebaja hasta el 4,6 por ciento y 5,5 por ciento, respectivamente.

Pero el Gobierno, para atender a sus socios de legislatura y para mantener el despilfarro de la maquinaria institucional, ha eludido seguir las recomendaciones de Bruselas y ha aprobado unos presupuestos que se elevan a 450. 970 millones de euros, los más altos y desmesurados de la historia.

Tienen razón los partidos de la oposición que han denunciado reiteradamente durante el debate en el Congreso que los nacionalistas e independentistas quieren llevar a España hacia la insolvencia económica y moral con el consentimiento de Pedro Sánchez por su imperiosa y nefasta necesidad de gobernar con los que quieren romper nuestra nación.

Pero al presidente del Gobierno poco le importan las recomendaciones de la Comisión Europea, las críticas de los partidos de la oposición y el escándalo de la mayoría de los españoles ante el despilfarro del Gobierno en plena crisis económica tras la pandemia. Porque la aprobación de los Presupuestos le asegura la permanencia en La Moncloa durante la entera legislatura. Y ése era su único objetivo. El eslogan sobre la recuperación económica no es más que una filfa más de Pedro Sánchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(0)

+

0 comentarios