www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ARGENTINA

¿Enterraron a Diego Armando Maradona sin su corazón?

¿Enterraron a Diego Armando Maradona sin su corazón?
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
jueves 25 de noviembre de 2021, 23:13h
Tras semanas de multitud de teorías al respecto, ya se ha sabido la realidad del caso.

Hace justo un año, la maltrecha salud del para muchos mejor futbolista de la historia dijo basta. Empezaba así una nueva era del mito Diego Maradona, en la que los homenajes a su figura, como los que se celebran este jueves en diversas partes del mundo, se unen a la investigación tanto de las circunstancias de su muerte como de sombríos capítulos de la vida del astro argentino.

Una misa a la que acudieron las hermanas del ídolo; actividades en Villa Fiorito, el barrio bonaerense de su infancia, y otros actos en Argentina o en Nápoles (Italia) -donde "El Diez" es recordado como un Dios por su etapa en el club napolitano- marcan el primer aniversario de la muerte del ídolo, que padecía un complejo cuadro de salud cuyos cuidados médicos la Justicia busca determinar si fueron deficientes.

En redes sociales, las etiquetas #diegoeterno, #maradona, #graciasdiego y otras similares fueron tendencias de la jornada, con sentidos mensajes de rostros anónimos y populares y los principales equipos en los que jugó, incluida la selección argentina con la que ganó el Mundial en 1986.

UNA VIDA Y MUERTE EN LA JUSTICIA

Maradona, cuya vida estuvo marcada por los excesos, murió a los 60 años en la casa de un barrio privado bonaerense donde fue trasladado tras haber sido operado días antes de un hematoma subdural. Entre otras aspectos, la autopsia determinó que murió por un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada".

Desde el principio, la mirada se posó en los profesionales encargados de cuidarlo, por supuestas negligencias, lo que derivó en la imputación de siete personas por presunto "homicidio simple con dolo eventual".

De forma paralela, siguen los cruces dentro del entorno de Maradona, como el que tienen Dalma y Gianinna con el abogado Matías Morla, amigo y representante del ídolo, a quien acusan de ser uno de los máximos responsables de su muerte junto al neurocirujano Leopoldo Luque. Además, en otra causa se investiga una presunta trata de personas contra el entorno del exfutbolista, denunciada por la cubana Mavys Álvarez, que tuvo un vínculo sentimental con él en 2001, cuando ella tenía 16 años.

También la Justicia deberá dirimir, tras las correspondientes pruebas de ADN, si otras dos mujeres son hijas de Diego, algo crucial para repartir la millonaria -y hasta ahora difícil de cuantificar- herencia del astro.

EL CORAZÓN DEL '10'

En este aniversario de su deceso ha tomado mucha fuerza una leyenda que germinó hace meses: que el exfutbolista fue enterrado sin su corazón. Teorías de todo tipo han circulado en torno a esta suposición. Pero al fin se ha sabido la verdad. El cuerpo de 'El Pelusa', efectivamente, yace sin su corazón y sin el hígado y los riñones. Todos esos órganos fueron extraídos durante la autopsia efectuada hace 12 meses. El motivo, según se ha sabido, reside en el estudio correspondiente a la investigación de su muerte.

Estos órganos se encuentran en el Departamento de Anatomía Patológica de la Policía de Buenos Aires. Entre muy estrictas medidas de seguridad. Y es que las autoridades temen que algunos fanáticos quieran irrumpir y llevarse el corazón como trofeo. La Justicia argentina ha tenido que reforzar dicha seguridad en el recinto porque ya se ha descubierto a un grupo de ultras -barrasbravas- que habían trazado un plan para ejecutar el robo. Así, se resolvió el misterio y los órganos han de permanecer bajo custodia y en formol durante 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios