www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MADRID, ENTRE LAS 10 MEJORES CIUDADES DEL MUNDO

viernes 26 de noviembre de 2021, 15:03h

Por fin una buena noticia. Una excelente noticia. Una noticia que nos lleva de Madrid al cielo. La prestigiosa...

Por fin una buena noticia. Una excelente noticia. Una noticia que nos lleva de Madrid al cielo. La prestigiosa Japanese Mori Memorial Foundation ha situado a Madrid entre las 10 ciudades más atractivas del mundo para la inversión. Y destaca además su calidad de vida.

Gracias a su despliegue cultural, a su accesibilidad y a su habitabilidad la capital española se alza en el puesto 9 entre el centenar de las más destacadas ciudades del mundo. Por calidad de vida ocupa además el primer lugar. Impresionante. José Luis Martínez-Almeida debe estar dando saltos de contento. Hemos adelantado ya a Los Ángeles, a Sídney, a Shanghái y a Hong Kong. Impresionante. Mientras en España son muchos los que lanzan piedras contra el tejado madrileño, Global Power Cities se ha hecho eco del trabajo investigador del Instituto de Estrategias Urbanas de la Japanese Mori Memorial Foundation, ensalzando a la capital de España hasta situarla en el top ten de las cien mejores ciudades del mundo.

Parece que en España solo interesan las malas noticias. El periodismo amarillo audiovisual se dedica al escarnio permanente de personajes e instituciones, trasladando a la opinión pública una imagen de la nación que no responde a la realidad. Que España tiene problemas, nadie lo duda. Que el sanchismo gobernante y su Frente Popular constituyen un despropósito no puede estar más claro. Que no es casualidad que España, el año anterior a la pandemia, acogiera a 83 millones de turistas, también forma parte de la realidad porque nuestro país es objeto del deseo de incontables personas que se recrean en la belleza, la tranquilidad, la hospitalidad de España… Y su alta calidad de vida. Estamos en el pelotón de cabeza según las más prestigiosas encuestas internacionales. Y en lugar de ocultarlo o pasarlo por alto conviene proclamarlo alto y claro.