www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CORONAVIRUS

Prorrogada hasta el 29 de diciembre la limitación de vuelos con nueve países de África

Prorrogada hasta el 29 de diciembre la limitación de vuelos con nueve países de África
Ampliar
(Foto: EFE)
Efe
miércoles 15 de diciembre de 2021, 10:41h

El Gobierno ha prorrogado hasta el 29 de diciembre las limitaciones de entrada a España a nueve países del sur de África, con el objetivo de frenar la propagación de la variante ómicron del coronavirus, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, se mantienen las restricciones de los vuelos procedentes de Sudáfrica, Botsuana, Eswatini, Lesotho, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Malawi y Zambia con los aeropuertos españoles.

La medida entrará en vigor a las 00:00 de mañana y se mantendrá hasta las 00:00 horas del 29 de diciembre, período que podrá prolongarse si es necesario en función de la evolución de la pandemia y de las decisiones que puedan adoptarse de forma coordinada en la Unión Europea.

Desde estos 9 países sólo podrán realizarse vuelos a España que estén ocupados por ciudadanos españoles o andorranos, así como residentes en ambos países o pasajeros en tránsito internacional a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.

Quedan exceptuados de esta limitación los vuelos de aeronaves de Estado, servicios de búsqueda y salvamento, vuelos con escala en territorio español con fines no comerciales y que tengan por destino otro país, vuelos exclusivos de carga, posicionales y humanitarios, médicos o de emergencia. Tampoco se aplicará esta restricción al personal aeronáutico necesario para llevar a cabo las actividades de transporte aéreo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios