www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El precio de la luz bate récords: la última mentira de Sánchez

EL IMPARCIAL
sábado 27 de noviembre de 2021, 09:46h

En septiembre, cuando el precio de la energía se disparaba y batía récords, Pedro Sánchez prometió que iba a conseguir que este año la factura de la luz sería igual que en 2018. La diferencia, sin embargo, es que hace 3 años el megavatio hora ascendía a 71 euros y esta última semana, ha alcanzado los 224, 69, el mayor de la historia. El presidente del Gobierno, con su habitual solemnidad y con premeditado engaño, se comprometió a recortar drásticamente la factura. Y ha vuelto a incumplir una promesa. Ha vuelto a mentir.

Tras el fiasco del último eslogan falso del presidente, la ministra de Transición Ecológica se vio obligada a abrir precipitadamente el pertinente plazo de consulta pública previo a la modificación del llamado Precio Voluntario al Pequeño Consumidor conocido como tarifa regulada de la luz. El PVPC es un precio único para todo el territorio español que es de aplicación a los suministros de energía eléctrica que cumplen con los requisitos para poder acogerse a él y que afecta a casi 11 millones de familias.

Pero ni siquiera los esfuerzos del Ministerio han podido evitar que Pedro Sánchez quede en evidencia por prometer lo que ya se sabía que era imposible. Pero nunca reconocerá que, en septiembre aseguró que la factura de septiembre de 2018 sería calcada a la de 2021, cuando la diferencia va de 71 euros megavatio hora frente a 224, 59. Más del triple. Otra mentira, otra promesa incumplida de Sánchez que ya se ha olvidado de que 11 millones de familias sufren por el desorbitado precio de la luz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (12)    No(0)

+

3 comentarios