www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CASADO

"Es insólito que dejen vendidos a los que se juegan la vida para protegernos"

'Es insólito que dejen vendidos a los que se juegan la vida para protegernos'
Ampliar
(Foto: EFE/J.J. Guillén)
Efe
sábado 27 de noviembre de 2021, 12:23h

El líder del PP, Pablo Casado, ha presidido el encuentro de presidentes provinciales e insulares celebrado en León, en el que ha tenido unas palabras para las fuerzas de seguridad que protestan contra la reforma de la denominada "ley mordaza".

Tras el acto, Casado se ha dirigido a Madrid para dar su apoyo a los policías y guardias civiles que se están manifestando en la Puerta del Sol.

"La seguridad y la justicia son las que garantizan la libertad y es algo insólito que por primera vez en democracia aquellos que se juegan la vida para protegernos se tengan que manifestar porque les dejas vendidos", ha concluido.

Almeida: "Los dejan prácticamente desarmados"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha sumado este sábado a la manifestación convocada por los sindicatos y asociaciones policiales contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana y ha considerado que el proyecto de ley que tramita el Gobierno deja a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado "prácticamente desarmados frente a todos aquellos que quieren romper nuestra convivencia".

"Parece mentira que esta ley se inspire por parte de Podemos, que ya sabemos lo que le gusta incendiar las calles, o de ERC o de JxCat, cuando ya sabemos lo que está pasando en las calles de Barcelona habitualmente, pero el problema no es ni ERC, ni JxCat, ni Bildu, ni Podemos; el problema es Pedro Sánchez, que le es indiferente dejar a los mejores servidores públicos a los pies de los caballos con tal de seguir en el Palacio de la Moncloa", ha dicho el regidor madrileño.

Al ser preguntado por la politización de esta manifestación por las fuerzas de la derecha, Martínez-Almeida ha afirmado que "la izquierda que tiene una colección de camisetas cada vez que gobierna el PP, ya sea de la marea blanca, de la marea verde, de la marea morada o de la marea azul, a nosotros no nos da lecciones".

"Nosotros estamos con nuestros servidores públicos, con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que son los que garantizan la convivencia y la seguridad, que se la juegan todos los días en nuestras calles y que no merecen que un Gobierno de pancarta decida la ley que tiene que ser para ellos o la ley que no tiene que ser para ellos", ha agregado.

Martínez-Almeida ha mostrado su apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ha expresado su admiración por el papel que desempeñan, al tiempo que ha destacado que han sido "esenciales" durante la pandemia" y no merecen ser señalados como "represores".

"Este Gobierno tiene que asumir que si los españoles estamos tranquilos no es por este Gobierno sino porque tenemos una Policía, una Guardia Civil y unas policías locales admirables", ha concluido.

Ayuso: "Es la ley de la selva"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acudido este sábado a la manifestación en contra de la reforma que plantea el Gobierno de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada "ley mordaza", donde ha señalado que "una minoría resentida no puede poner en tela de juicio la seguridad de todos los españoles y deslegitimar la labor que realizan nuestras fuerzas y cuerpos de Seguridad, a las que tanto debemos".

"Es la ley de la selva del fuerte contra el débil y si no estamos encima de esta reforma, España va a involucionar, sobre todo, en libertad y seguridad", ha señalado Díaz Ayuso.

Para la presidenta madrileña, "lo que intenta hacer el entorno del Gobierno de Pedro Sánchez y sus socios es dejar amordazados precisamente a los agentes, los que nos ayudan a protegernos a todos los demás".

La modificación que plantea el Ejecutivo, en opinión de Ayuso, es "un ataque directo al Estado de Derecho, a la libertad de todos los ciudadanos, pone en tela de juicio la labor de nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, que son de las mejores del mundo, de las más profesionales, más queridas, modernas y que nos ayudan precisamente para combatir la ley del más fuerte contra el débil".

Con la reforma, ha apuntado la presidenta madrileña, "pretenden que queden impunes actos vandálicos en la calle, que los comercios vuelvan a ser vandalizados, como hemos visto en épocas anteriores deslegitimando sus herramientas, ya no solo en labores de antidisturbios".

También ha rechazado otras de las modificaciones previstas, como el hecho de no tener que comunicar con tiempo suficiente manifestaciones o que se pueda grabar o difundir la identidad de policías que están ejerciendo su labor.

"Si hay un cambio de Gobierno va a empezar a haber muchísimas más manifestaciones. De hecho, todo lo que hemos vivido estos dos años, si hubiera tenido un Gobierno del PP hubiera tenido una manifestación, tras otra en la calle. Con esta reforma, lo que consiguen es que se cometan muchos más actos vandálicos, que los radicales que se metan en estas manifestaciones y que nadie les ponga freno", ha señalado.

Díaz Ayuso se ha mostrado convencida de que al final el Gobierno conseguirá trasladar "a las calles de toda España lo que estamos viendo en otras dictaduras caribeñas, como estamos viendo en Venezuela o en Cuba, donde hay fuerzas represoras contra el propio pueblo que se manifiestan libremente".

Queda claro que "si de aquí hacia adelante se suceden manifestaciones en España nadie va a poder ayudar ni a los comerciantes y a la gente que se manifiestan pacíficamente", ha añadido.

"Lo que hacen es señalar a las fuerzas y cuerpos como violentas o como abusivas cuando es exactamente lo contrario. Es una institución muy querida por todos los españoles y los necesitamos porque gracias a ellos hoy en España se respeta a las minorías, a la mujer, a la infancia y esto no ocurre en todos los lugares del mundo. No todas las policías del mundo son como las españolas", ha argumentado Ayuso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

1 comentarios