www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 15

El VAR encuentra el gol para el Barcelona de Xavi ante el Villarreal | 1-3

El VAR encuentra el gol para el Barcelona de Xavi ante el Villarreal | 1-3
Ampliar
sábado 27 de noviembre de 2021, 22:55h
El tanto de Frenkie De Jong fue empatado por Chukwueze. Y cuando la igualdad amenazaba con traducirse en tablas, Depay desniveló con su gol. Por M. Jones

El Madrigal vivió este sábado un partido sembrado de espectáculo entre Villarreal y Barcelona. Ambos equipos se medían tras haber pinchado en la Liga de Campeones y parecería que los dos contendientes quisieron abordar el desafío con valentía. De hecho, a las primeras de cambio se generó un intercambio de golpes eléctrico. Y un remate de Abde que sacaron entre Rulli y el larguero abrió boca.

Respondió Danjuma, que perdonó un error grotesco de la zaga catalana rematando al cuerpo de Piqué. O en la mano, según protestaron de forma aire desde el banquillo de Unai Emery. Y Memphis Depay y Gavi emitieron sendos chuts que no hicieron diana por poco. El neerlandés sumaría, de inmediato, un mano a mano fallado ante el meta argentino.

El escuadrón pensado por Xavi, de nuevo con juventud al poder, controló mejor el prólogo pero en torno al minuto 30 el mando era local. Y Ter Stegen vería cómo le rondaban centros y remates, sin tino, camino al descanso. Pedraza había encontrado la manera de dañar en el carril zurdo de su ataque. Pero la exigencia tocaría techo y se anularían los intentos antes del intermedio.

Y en la reanudación afinarían puntería unos y otros. Abrió el telón el Barça con el 0-1. En el minuto 48 Frenkie De Jong batió a Rulli tras un centro de Jordi Alba -que se iría lesionado-. El colegiado anuló el gol por fuera de juego y hubo de ser el VAR el que rompiera la sequía anotadora azulgrana. El marcador daría confianza a los pupilos de Xavi, que se fueron arriba. Ya con un tempo más denso.

El timón y las sensaciones pertenecían a los favoritos, pero en una acción aislada, en saque de banda, un pase al espacio regaló a Samu Chukwueze el empate. Y con 1-1 los levantinos renacieron con convicción hasta el punto de colocar a los visitantes en posición de achique. Pedían la hora los culés y la remontada castellonense aparentaba tomar forma. Sin embargo, en el enésimo giro de guión del encuentro el Barcelona despegó. Primero, con un tanto de Depay en el minuto 88; y después, con un penalti transformado por Coutinho.

- Ficha técnica:

1 - Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, m.65), Trigueros (Raba, m.84), Capoue, Parejo, Moi Gómez, Danjuma y Yeremi Pino (Chukwueze, m.64)

3 - Barcelona: Ter Stegen, Eric García, Piqué, Araujo, Jordi Alba (Mingueza, m.70), De Jong, Busquets, Nico (Coutinho, m.81), Gavi, Abde (Dembelé, m.66) y Memphis.

Goles: 0-1, m.48: De Jong. 1-1. M.76: Chukwueze. 1-2, m.88: Memphis. 1-3, m.93: Coutinho, de penalti.

Árbitro: Soto Grado (comité riojano). Amonestó por el Villarreal a Yeremi Pino (m.26) y Raba (m.90) y por el Barcelona a Jordi Alba (m.26) y Piqué (m.44)

Incidencias: partido de la décimo quinto jornada de Liga disputado en el campo de La Cerámica ante 19.050 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios