www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

JORNADA 2 - GRUPO A

Copa Davis. La machada de Feliciano López no evita que Rusia eche a España

Copa Davis. La machada de Feliciano López no evita que Rusia eche a España
Ampliar
EL IMPARCIAL/Efe
lunes 29 de noviembre de 2021, 00:56h
El toledano rompió los pronósticos en el estreno pero Medvedev y el dobles ruso se mostraron superiores.

Aslan Karatsev y Andrey Rublev se impusieron a Marcel Granollers y Feliciano López por 4-6, 6-2 y 6-4 para eliminar de la Copa Davis a España y situar a Rusia en los cuartos de final que tenía asegurado al ganar un set.

Rusia se proclamó primera del Grupo A después de ganar a España y Ecuador. El conjunto de Sergi Bruguera no alcanzó una de las plazas para los mejores segundos que fueron a parar a manos de Serbia y Suecia.

En el dobles el dueto hispano arrancó sólido. Su rotura en el noveno juego le disparó a la conquista del set. Rusia reaccionó y ensanchó las distancias en el segundo. Se situó con 3-0. Una diferencia que el conjunto de Bruguera fue incapaz de enmendar. En el tercero el equilibrio se mantuvo hasta el final. Pero los rusos cerraron el triunfo al resto después de dos horas de juego.

El choque quedó en manos del dobles donde venció Rusia para citarse con Suecia en los cuartos de final.

Medvedev abre el camino ruso

El número dos del mundo, Daniil Medvedev, no dio opción a la sorpresa y venció en dos sets, por 6-2 y 7-6 (3), a Pablo Carreño para enderezar la situación del cuadro ruso y dejar el desenlace del duelo ante España en manos del dobles. Carreño, que venció a Medvedev en los pasados Juegos Olímpicos, no pudo repetir el éxito de Tokio ante un tenista superior.

Medvedev empezó a todo tren y Carreño no pudo seguir su ritmo. El panorama pareció cambiar en el segundo set. El español ganó los tres primeros juegos, pero el ruso despertó y se apuntó cinco seguidos para dar la vuelta a la situación.

Carreño se aferró a la pista. Espoleado por el público del Madrid Arena, salvó dos puntos de partido, rompió y sobrevivió en el set (5-5), que se resolvió a favor del ruso en el 'tie break' y después de una hora y media.

La machada de Feliciano López

Feliciano López respondió a la confianza que le otorgó su capitán Sergi Bruguera, con un triunfo firme ante el ruso Andrey Rublev (2-6, 6-3 y 6-4) que deja a España a una sola victoria de los cuartos de las Finales de la Copa Davis.

El español, de 40 años y ya fuera de los cien mejores jugadores del mundo, reaccionó a la ventaja que adquirió su rival, uno de los tenistas de moda del circuito con el que perdió con claridad en el Abierto de Australia a comienzos de año.

Feliciano comenzó errático y desprovisto de su mejor arma, el saque. No le respondió el servicio a López en la manga inicial que consiguió el ruso sin complicaciones. Daba la sensación de que la batalla sería breve. Que Rublev impondría su condición de décima raqueta del mundo.

Todo lo contrario. El español reaccionó. Se reencontró con el saque y respondió con firmeza a cada contratiempo que encontró, especialmente en el séptimo juego de la segunda manga cuando tuvo que salvar tres puntos de rotura para consolidar la que logró él tres juegos antes. Buscó más la red y provocó el desconcierto de su adversario, cada vez con más fallos y más fuera del partido.

Rublev desapareció ante la seguridad que mostró Feliciano que agrandó la ventaja también en la manga decisiva para cerrar el partido después de una hora y 45 minutos de partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios