www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

FÚTBOL

Ligas europeas. Neymar, otra vez retirado en camilla entre lágrimas

Ligas europeas. Neymar, otra vez retirado en camilla entre lágrimas
Ampliar
Efe
domingo 28 de noviembre de 2021, 23:16h
El Nápoles y el Bayern alimentaron sus lideratos.

Una nueva lesión de Neymar, que vuelve a hacer saltar las alarmas en el París Saint Germain, en un fin de semana europeo con sorpresas en el Calcio, con las derrotas caseras del Milan y del Juventus Turín, ante el Sassuolo y Atalanta, respectivamente, y el liderato en solitario del Nápoles con homenaje a Diego Armando Maradonaa con el empate del Manchester United en terreno del líder de la Premier Chelsea, y un bello tanto del brasileño Vinicius que da la victoria al Real Madrid sobre el Sevilla y le hace más líder de LaLiga.

EL UNITED FRENA A CHELSEA, SE FELICITAN CITY Y LIVERPOOL

Al Manchester United desde que despidió de su banquillo al noruego Ole Gunnar Solskjær parece que no pueden irle mejor las cosas: triunfo el martes en su visita al Villarreal (0-2), lo que le reafirma como líder de su grupo en Liga Campeones, con clasificación ara los octavos de final; y, este domingo, empate en casa del líder de la Premier, el Chelsea (1-1). El efecto Michael Carrick, de manera provisional en el banquillo hasta la ya anunciada llegada de Ralf Rangnick, funciona. Incluso este domingo se atrevió a prescindir de inicio de Cristiano Ronaldo.

El United incluso se adelantó en el marcador por medio de Jadon Sancho (m.50) y solo en el 69 pudo empatar el Chelsea, con un penalti ejecutado por Jorginho. El Chelsea sigue líder, pero ya solo con un punto de ventaja sobre el Manchester City y dos sobre el Liverpool, quienes se impusieron respectivamente ante el West Ham (2-1, con gran nevada) y el Southampton (4-0).

NEYMAR DA EL SUSTO EN EL DÉBUT DE RAMOS Y LAS ASISTENCIAS DE MESSI

El brasileño Neymar vuelve a dar el susto en forma de lesión. Al brasileño, desde luego, en los últimos años no le acompaña la diosa fortuna sanitaria y prácticamente está saliendo a grave infortunio por temporada. Este domingo, en un triunfo más sufrido de lo que el marcador hace indicar del PSG en terreno del Saint-Étienne (1-3) tuvo que ser retirado en camilla a poco del final, con gestos visibles de fuerte dolor y llantos. Aún no se sabe el alcance, pero después, en una de sus redes sociales, reconoció que 'toca recuperarse', que tiene que 'levantar la cabeza y avanzar' y prometió que volverá 'mejor y más fuerte'.

En lo jugado, victoria sufrida del PSG ante un rival que jugó en diez desde el minuto 45, con el debut por fin del defensa español Sergio Ramos como parisino, tras meses de lesiones, dos goles del brasileño Marquinhos, gol del argentino Ángel Di María, y doble asistencia de Leo Messi, en la víspera del anuncio del ganador de un Balón de Oro del que es favorito, para romper en los minutos 79 y 91 lo que parecía un empate final. El conjunto parisino mantiene los doce puntos de ventaja al frente de la clasificación.

EL NÁPOLES EN EL NOMBRE DE MARADONA, EL MILAN PAGA LA RESACA EUROPEA, LA JUVENTUS EN SEMANA NEGRA

El Nápoles lidera en solitario la Serie A. Goleó en el Maradona estadio al Lazio (4-0) y se aprovechó de la derrota del Milan ante el Sassuolo (1-3) para ponerse en lo más alto con tres puntos de ventaja. Triunfo fácil napolitano, que ya a los diez minutos ganaba por 2-0. Ello, pocos días después del primer aniversario de la muerte del Pibe de Oro, del que se inauguró una estatua en el estadio y fue recordado en las camisetas el equipo.

El Milan pagó este domingo la euforia creada por un triunfo el pasado miércoles en terreno del Atlético de Madrid (0-1) que reabre sus opciones para plantarse en los octavos de la Champions. Llegaba tan optimista al partido casero con el modesto Sassuolo que se relajó en exceso y cayó (1-3). Y eso que se adelantó en el minuto 21 con un 1-0 que incluso aparentaba camino de la goleada. No solo no ocurrió, sino que el visitante se les subió tanto a las barbas que ya se fue al descanso con ventaja (1-2) y machacó su victoria en el minuto 66 con el 1-3.

La derrota, segunda consecutiva en Serie A, le cuesta al Milan el coliderato. Su eterno rival Inter se le pone ahora a un solo punto, pues se impuso en Venecia (0-2) , con el último tanto obra del argentino Lautaro Martínez.

No levanta cabeza la Juventus, goleado entresemana en Europa por el Chelsea (4-0) y que este sábado en Serie A cedió en su estadio ante el Atalanta (0-1), con tanto del colombiano Duván Zapata. El conjunto juventino es octavo, a 14 puntos del líder Nápoles. Además, ese día los agentes de la Guardia de Finanza (policía de asuntos fiscales) accedieron a su sede social para recabar documentación sobre el periodo 2019-2021 y recogieron información sobre la compraventa de jugadores.

En Alemania todo sigue igual en la Bundesliga. Liderato del Bayern Múnich, que se impuso al Arminia (1-0), esta vez sin tanto del polaco Robert Lewandowski, y victoria con remomontada del Borussia Dortmund en terreno del Wolfsburgo (1-3), con tanto del reaparecido Haaland apenas ocho minutos después de saltar al terreno de juego. Con ello, se mantiene un punto entre ambos equipos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios