www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MILOS ZEMAN

El presidente checo, positivo en covid, preside una ceremonia en una cabina de plexiglás

Efe
lunes 29 de noviembre de 2021, 10:39h

El conservador Petr Fiala, vencedor de los pasados comicios legislativos al frente de SPOLU (Juntos), una coalición de cinco partidos, fue nombrado este domingo en Praga nuevo primer ministro de la República Checa en presencia del presidente checo, Milos Zeman, quien tuvo que presidir la ceremonia aislado en una cabina de plexiglás como consecuencia de su positivo en covid.

Según la retransmisión en directo del acto por la emisora CT24, dos sanitarios en uniforme de protección trasladaron a Zeman en silla de ruedas y Fiala hizo ante él su juramento y firmó el acta, que había sido previamente desinfectada.

Zeman abandonó la semana pasada el hospital por una insuficiencia hepática. "El Hospital Militar Central sigue aconsejando que lo mejor para atenderle de la forma más adecuada es un tratamiento en un centro sanitario especializado", dijo una portavoz del hospital.

Agregó que la salida de Zeman del centro se produjo a petición del mandatario, quien "ha dado prioridad al cumplimiento de sus deberes constitucionales fuera de un establecimiento sanitario y acabar así su hospitalización".

Zeman, cuando aún se encontraba en la uci, convocó la sesión inaugural del Parlamento tras los comicios legislativos de octubre, y luego mantuvo videoconferencias con el ganador de las elecciones, el conservador Petr Fiala.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios