www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

YOLANDA DÍAZ ADELANTARÍA CON 93 ESCAÑOS A SÁNCHEZ QUE SE REDUCIRÍA A 63

lunes 29 de noviembre de 2021, 13:13h

El diario electrónico Periodista Digital ha avanzado, a través de Alvise Pérez, algunos...

El diario electrónico Periodista Digital ha avanzado, a través de Alvise Pérez, algunos datos que, de confirmarse, alteran el entero panorama electoral español. Según Electomanía Yolanda Díaz, con su Frente Amplio, lograría 93 escaños, situándose muy cerca de Pablo Casado, y dejaría relegado a Pedro Sánchez reducido el PSOE sanchista a 63 escaños. Yolanda Díaz es comunista y está respaldada por el aparato del PC español. Ese aparato solo servía a los comunistas para conseguir un par de diputados. De ahí la inteligencia política que supone la maniobra de Yolanda Díaz para robarle a Pedro Sánchez los votos de un sector del socialismo desencantado con las dobleces y los engaños de su líder actual.

Aún más, Alvise Pérez ha escudriñado en los Presupuestos Generales del Estado una partida enmascarada que se destina a los gastos originados por las elecciones generales. Según el periodista, eso demuestra que Pedro Sánchez podría adelantar elecciones para contener la hemorragia de votos socialistas en favor de Yolanda Díaz.

Si no mediara el factor comunista, sería bastante lógico lo que Alvise Pérez plantea, pero no se puede descartar la trampa propagandística que el PC podría estar articulando. En todo caso, hay una cosa que está clara: el progreso de Yolanda Díaz y el retroceso de Pedro Sánchez, así como la pugna entre la lideresa comunista y el líder socialista en los actos públicos y en los medios de comunicación. Para los escépticos no está de más el repaso histórico de cómo los comunismos alcanzaron el poder en una veintena de países durante el siglo XX, así como la eficacia de su propaganda y sus purgas.