www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NOMBRAMIENTO

Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, nueva presidenta del grupo textil

Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, nueva presidenta del grupo textil
Ampliar
(Foto: EFE/ Víctor Lerena)
Efe
martes 30 de noviembre de 2021, 08:47h

El Consejo de Administración de Inditex ha nombrado a Marta Ortega, hija del fundador del grupo (Amancio Ortega), nueva presidenta de la empresa con efectos del 1 de abril de 2022, en sustitución de Pablo Isla, que desempeñaba este cargo desde 2011.

Marta Ortega tendrá la condición jurídica de consejera dominical. Según ha explicado en una breve rueda de prensa celebrada este martes el actual presidente del grupo español, Pablo Isla, mientras la compañía se desplomaba un 4,5% en la Bolsa, el primer ejecutivo de Inditex será Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general de la compañía, que sustituirá como consejero delegado a Carlos Crespo con efecto inmediato.

"Marta lleva ya quince años trabajando con nosotros, en todas las áreas de la compañía. Ha impulsado muchísimas iniciativas, ha supervisado muy directamente temas relacionados con la imagen de Zara, campañas... Es una persona que conoce muy bien la empresa", ha subrayado Isla.

A preguntas de los periodistas, el presidente de Inditex, que continuará ejerciendo sus funciones hasta el próximo 31 de marzo, ha avanzado que Ortega "seguirá muy involucrada con el producto, va a seguir supervisando la imagen de Zara y su propuesta de moda".

Además, "va a ejercer sus funciones de presidenta del Consejo de Administración", ha señalado Isla, que ha aclarado que su calificación a efectos de consejera "va a ser la de dominical, en representación de la participación accionarial".

"Es una estructura de gobierno corporativo que en España puede que no sea tan común, aunque hay casos, pero sí en empresas muy relevantes en muchos otros países europeos o de fuera de Europa", ha sentenciado.

Tras 15 años en diversas áreas

Marta Ortega Pérez ha desarrollado su actividad en distintas áreas del grupo durante los últimos 15 años y, en particular, ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando.

"Quiero agradecer al Consejo, y muy especialmente a Amancio Ortega, el apoyo y la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ahora creemos que es el momento de abordar esta nueva etapa, con Marta Ortega como presidenta", ha dicho Isla tras este anuncio.

En un comunicado, ha añadido que completar la "transición" en la que está inmersa el grupo textil "es la culminación de mi compromiso con Inditex y con Amancio Ortega".

"Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria", ha declarado la hija del fundador del grupo gallego.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios