www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

La trampa de Sánchez y Otegui para excarcelar a los criminales de ETA

EL IMPARCIAL
martes 30 de noviembre de 2021, 11:54h

Pedro Sánchez se comporta como un iluso. En su desesperado intento de complacer a sus fieles socios de Bildu, ha pedido a Arnaldo Otegui un gesto de los criminales etarras con el propósito de excarcelarlos. En un cínico comunicado, los presos de la banda terrorista se comprometen a acabar con los aberrantes recibimientos públicos a los reclusos cuando son liberados. Se limitarán, según ellos, a “organizar recepciones discretas en el ámbito privado”.

Se olvidan de pedir perdón por sus crímenes y, como es natural, no se ofrecen a colaborar con la Justicia para esclarecer los más de 300 asesinatos todavía sin resolver. Eso sí, recuerdan que se acaban de cumplir diez años desde que la lucha armada concluyó definitivamente. “Pero, según ellos, quienes quieren impedir la paz y eternizar la imposición han buscado bloquear y sabotear cada paso adelante desde entonces, buscando la venganza y con voluntad de imponer un relato falaz que distorsione el conflicto. Alimentando el relato de vencedores y vencidos".

Así se expresan los criminales etarras. Acusando a los españoles y al Estado de Derecho de “buscar la venganza”. Como si se merecieran ser liberados sin cumplir las sentencias impuestas, porque se hayan cumplido 10 años desde que se rindieron y ahora emitan un comunicado clamando por acabar con “un relato falaz”.

Como resulta evidente, el comunicado no es más que una trampa urdida por Pedro Sánchez y Arnaldo Otegui para convencer a la opinión pública de que se merecen la libertad por el mero hecho de no festejar la salida de la cárcel de los criminales. Pues tendrán el detalle de hacerlo “en privado”.

Al margen de lo burdo del comunicado, resulta preocupante. Porque supondría un escándalo y un golpe a la Justicia si Pedro Sánchez encuentra alguna triquiñuela para excarcelar a los criminales etarras y complacer a Arnaldo Otegui, quien, según parece, se ha convertido en su más fiel aliado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+

2 comentarios