www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EDITORIAL

El provocador Gabriel Rufián no es más que un perro ladrador

EL IMPARCIAL
miércoles 01 de diciembre de 2021, 12:32h

Pedro Sánchez cumple a rajatabla todas las exigencias de ERC, se humilla ante las provocaciones más chulescas de Gabriel Rufián, porque junto a Arnaldo Otegui son sus socios más fieles, los que protegen al Gobierno de coalición de cumplir la entera legislatura; más que nada, por la cuenta que les trae.

Pero la última andanada del portavoz de ERC puede poner en aprietos a Sánchez. Por enésima vez, Rufián ha amenazado con no apoyar los presupuestos, que ya se tramitan en el Senado, si no se impone a las plataformas audiovisuales que emitan el 6 por ciento de sus contenidos en catalán.

Ocurre, sin embargo, que dichas plataformas internacionales, como Netflix, tienen su sede fuera de España, y, por lo tanto, no están obligadas a aplicar la cuota exigida por ERC, a pesar de establecerlo el proyecto de ley audiovisual aprobado este martes por el Consejo de Ministros. Y es que, las directivas europeas impiden aplicar esa cuota a plataformas que, aunque difunden sus contenidos en nuestra nación, no tienen sus sedes en el territorio español.

De nada le ha valido a Pedro Sánchez elaborar una ley “ad hoc” para complacer a sus socios y amigos de ERC. Pero Rufián no se contenta con esa “excusa peregrina” e insiste en avisar al Gobierno de que peligra la mayoría que le permita sacar adelante no solo los presupuestos; también la agenda legislativa.

No llegará la sangre al río y, al final, el partido republicano seguirá al lado del Gobierno que le permite campar a sus anchas sin cumplir ni con la Constitución ni con las sentencias del Tribunal Supremo, como la del 25 por ciento del castellano en las aulas. El presidente, además, hará lo imposible por complacer a ERC. No puede prescindir de las aportaciones “progresistas” de los separatistas catalanes a la gobernanza de España. Y Rufián, además, no deja de ser un perro ladrador…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (14)    No(0)

+

0 comentarios