www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

PIENSA "EN GRANDE"

Yolanda Díaz, a por todas: “No me conformo con estar a la izquierda del PSOE”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de La Moncloa.
Ampliar
La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de La Moncloa. (Foto: EFE/Javier Lizón)
EL IMPARCIAL
jueves 02 de diciembre de 2021, 10:40h

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dado algún detalle sobre sus intenciones de futuro. Frente a los que la sitúan como heredera del espacio a la izquierda del PSOE que ahora ocupa Unidas Podemos, Díaz se ha mostrado más ambiciosa: “No quiero estar a la izquierda del PSOE”, ha dicho, “es un espacio pequeñito”.

En una entrevista en Radiocable, la titular de Trabajo se ha mostrado dispuesta a pensar “en grande” y trabajar “para la mayoría social”, con lo que se postula oficialmente como rival para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"Yo no quiero estar a la izquierda del PSOE, le regalo al PSOE esa esquinita, eso es algo muy pequeño y muy marginal", ha dicho, "yo creo que las políticas que despliego son transversales, trabajo para la mayoría social", ha dicho, "la sanidad pública no es ni de derechas ni de izquierdas, es de la ciudadanía"

Lo ha hecho en un día en el que todo acompañaba. La ministra de Trabajo ha podido hablar de los "increíbles" datos de desempleo registrados en noviembre, cuando se ha reducido en 74.381 el número de parados marcando la mayor bajada del histórico para ese mes.

Díaz ha resaltado estos datos, que se producen "después de la mayor crisis económica que ha vivido el país", pero ha reconocido que España cuenta con más de 3 millones de parados por lo que "seguimos trabajando todos los días para corregir los elementos que nos hacen desiguales".

También ha recordado que "hoy tenemos 71.000 parados menos que cuando llegué al Ministerio y hay 16.000 jóvenes parados menos que entonces", de forma que la tasa de paro juvenil se ha reducido en diez puntos, del 41 % al 30 %.

Cifras que acompañan a la ministra y la sitúan como una seria candidata en las próximas elecciones, a las que podría concurrir con una nueva plataforma junto a “otras políticas” como Mónica Oltra o Ada Colau.

La formación embrionaria se presentó el pasado mes en Valencia, donde se reunieron la vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(2)

+

1 comentarios