www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA ULTRAIZQUIERDA ATIZA EL "DIVIDE Y VENCERÁS"

jueves 02 de diciembre de 2021, 12:18h

Varios sectores de la ultraizquierda española han emprendido contra el Partido Popular...

Varios sectores de la ultraizquierda española han emprendido contra el Partido Popular una campaña avasalladora basada en el “divide y vencerás”, al mejor estilo de Luis XI de Francia y de Catalina de Médicis. Desde la Grecia clásica al Egipto de los faraones, una de las fórmulas políticas más certeras para debilitar y derrotar al adversario es sembrar la división en sus filas.

Ante el imparable avance de Pablo Casado, la ultraizquierda, respaldada por algunos sectores del PSOE sanchista, ha lanzado a sus medios de comunicación y a los tertulianos afines a proclamar hasta la náusea la división interna en el Partido Popular entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso. De nada han servido las declaraciones de ambos ni sus encuentros cordiales en algunos actos sociales y culturales, para callar a los que cumplen la consigna de atizar a toda costa la división interna en el partido que encabeza todas las encuestas serias.

El daño está hecho. La prudencia de Pablo Casado, la serenidad de Isabel Díaz Ayuso, han desbaratado en parte la maniobra. Pero, inasequibles al desaliento, los alfiles de la división prosiguen su jugada sobre el tablero político español. Parece lógico que los think tank de ambos líderes políticos se apresten a buscar fórmulas rotundas para paliar el daño que la campaña ultraizquierdista está haciendo entre los votantes del centro derecha español, del mundo liberal conservador.

Las espadas permanecen en alto, o mejor dicho, las navajas cachicuernas. Quedan dos años hasta las elecciones generales y no parece aventurado pronosticar que los partidos que ocupan el poder o que de él se benefician harán todas las piruetas necesarias para impedir que Pablo Casado se instale en el palacio de la Moncloa y con él la eficacia y el buen sentido.