www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NUEVA POLÉMICA

Yolanda Díaz dice ahora que avisó al Gobierno sobre la covid antes del 8-M y le acusaron de "alarmista"

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.
Ampliar
La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. (Foto: EFE/Mariscal)
EL IMPARCIAL
jueves 02 de diciembre de 2021, 15:03h

Cuatro días antes de las manifestaciones del Día de la Mujer, su ministerio presentó una guía de precauciones ante contagios en centros de trabajo.

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha aprovechado este jueves una entrevista en el programa La Cafetera de Radio Cable para recordar que tres semanas antes de la manifestación feminista del 8 de marzo de 2020, antes de estallar la pandemia en España por la covid, ella y su equipo veían "lo que iba a pasar", que avisaron a Moncloa del riesgo del coronavirus y que la acusaron de "alarmista", que eso era competencia del Ministerio de Sanidad.

"El 15 de febrero, como ya la pandemia azotaba fuertemente a Italia, convoqué a mi equipo porque tenía la convicción de que Italia es España y, por tanto, teníamos la necesidad de desplegar un montón de medidas porque veíamos lo que iba a pasar", ha recordado la ministra casi dos años después, pero que le ha servido para insistir en que su Ministerio editó por ello mismo fecha del 4 de marzo, tan solo cuatro días antes de las manifestaciones del Día de la Mujer, una guía de precauciones ante contagios en centros de trabajo.

La vicepresidenta ha recordado que aquél 4 de marzo presentó "una guía que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera, se me acusó de ser una alarmista". "En fin, esto fue en la antesala del 8 de marzo", ha destacado.

Díaz ha informado ya de que después de Navidad arrancará su "proyecto de escucha" con la ciudadanía, un paso previo, ha dicho, al lanzamiento de su candidatura electoral. La ministra de Trabajo, referente de la izquierda a la izquierda del PSOE, ha dejado claro que no se conforma con ese espacio: "Le regalo esa esquinita".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios